Preparando los móviles y los navegadores para la vuelta a clase

Publicado el

© Christos Georghiou - Fotolia.com

Acaban las vacaciones y llega el momento de afilar los lápices para volver a clase. Ha sido un verano movidito en el mundo Android y iOS, y queremos aquí­ recordar algunas aplicaciones que pueden ayudar a aquéllos que usan los móviles para aumentar su productividad dentro y fuera de las escuelas. También le quitamos el polvo a algunas recomendaciones generales para profesores y alumnos.

Gestión de tareas para estudiantes: una recopilacion que hicimos hace unos meses con 6 herramientas que pueden ayudar a gestionar las tareas y los apuntes de cada materia. Incluye, por supuesto, a Evernote y a Inclass.

Aplicaciones móviles de uso general: Para consultar noticias, guardar archivos o gestionar contenido. En esta recopilación os comentamos 10 aplicaciones que peuden ser de mucha utilidad.

Para usuarios de Chrome: Una lista de plugins para Chrome que incluye desde diccionarios y traductores hasta utilidades para facilitar el almacenamiento de archivos en la nube.

Herramientas de Colaboración: Y ahora la lista que hicimos en 2010 con 50 herramientas creadas para trabajar en grupo, incluyendo extensiones y aplicaciones de todo tipo.

En la categorí­a Proyectos Educativos y Académico y profesional hay más material sobre este tema. Si necesitáis algo especí­fico, no dudéis en pedirlo en los comentarios.

Un comentario en “Preparando los móviles y los navegadores para la vuelta a clase

  1. ¿Existe alguna aplicación para crear cursos y que se puedan realizar desde el móvil? Eliademy es muy práctico y se descarga desde google play, pero requiere versiones de Android 4.0.3 y versiones superiores. Aquellos que no tienen este modelo de Android no pueden acceder a la aplicación. Gracias.