Mejoran Google Patents con «Find Prior Art», opción para encontrar inventos similares

Publicado el

Registrar una patente conlleva muchas dificultades, empezando porque tienes que asegurarte que tu invención sea totalmente nueva, innovadora, no vista hasta el momento… saber al cien por cien que esto es así­ no es tan fácil como parece y normalmente conlleva una ardua búsqueda entre documentos, bases de datos y recursos innumerables.

Pero ahora Google nos echa una mano, y nos elaboran un Prior Art Finder en su Google Patents para que en unos clicks seamos capaces de encontrar invenciones similares en su base de datos de patentes.

El Prior Art Finder funciona de tal manera que cuando coloquemos las palabras clave de nuestro invento en él, nos desplegará resultados de inventos similares registrados en Google Patents, Google Scholar, Google Books y en el resto de la web. De esta manera, veremos enseguida si alguien ha inventado algún objeto o concepto similar al que estamos intentando registrar nosotros.

Además, también nos encontramos integrado la actualización de Google Translate con soporte para traducir documentos en inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués y sueco, para que el lenguaje en tema de patentes no suponga ninguna barrera… no podemos decir que no nos ayudan a ahorrar tiempo.

Link: Google Patents | Ví­a: InsideSearch Blogspot