Bucaneros y Startups desembarcan en Alemania – European Pirate Summit 2012

Publicado el

Hace tiempo que Michael Arrington fundador de Techcrunch (que vendió a AOL) realizo un post muy peculiar comparando a los emprendedores con piratas. Este articulo va con el nombre – Are you a Pirate? (¿Eres un Pirata?).

Me encanto esta frase:

Los emprendedores tomamos decisiones con riesgos/beneficios cada dí­a, todo el dí­a – Michal Arrington – CEO de Crunchfund.

Mucha gente tiene un temor a emprender, por que no tiene esa tolerancia al riesgo y a la incertidumbre. Definitivamente es el caso de Europa y claro esta que es una realidad muy lejana de América Latina; donde no contamos con seguridad social y muy pocos servicios que sirvan como «red de seguridad».

Cada vez que hacemos algo o dejamos de hacer; hay un algoritmo de riesgo/recompensa que estamos calculando en nuestra cabeza (refiriéndose a los emprendedores) – Michael Arrington – CEO de Crunchfund.

Esta claro con los acontecimientos recientes en España y La Argentina, sabemos que nadie esta exento de entrar en un callejón sin salida y son los emprendedores los que una vez mas tendrán que aportar su hombro (y muchos «productos de la gallina») para apalear el clima hostil para crear Startups.

Por ello un par de emprendedores se han puesto a la tarea a crear un evento llamado European Pirate Summit donde se reúnen aquellos que están emprendiendo o a punto de emprender, para que se puedan acercar con aquellos que «ya la hicieron»; gente del calibre de Saul Klein exdirectivo de Skype y fundador de Seedcamp, Lars Hinrichs fundador de Xing, Klaus Hommels inversor en Skype, Facebook, king.com, StarDoll, Xing y Spotify, Andreas Ehn que es CTO de Wrapp y ex CTO de Spotify; así­ como otros emprendedores con palmares bajo su brazo.

Cologne recibe al European Pirate Summit.

Los dí­as 10 y 11 de Septiembre Cologne estará llena de emprendimiento con charlas y panels para discutir del estado actual del ecosistema Startup en Europa. Seguramente encontraremos algunas caras conocidas como Alejandro Barrera y un servidor (@ccossio) que estaremos participando en las discusiones.

Para Europa no hay mejor momento que ahora para crear una empresa de base tecnológica, hemos visto que el gobierno de España ha dado «Alfombra Roja a los emprendedores» y ha sido fuertemente criticada por no ejecutar. A pesar de ello estamos viendo como Startups de la talla de Alice.com están desembarcando en USA, como Sindelantal tiene operaciones en México y SocialBro se abre camino para ser una de las herramientas punteras en SocialMedia.

Algunas menos conocida como DEXMA que siguen creciendo en áreas de Green Energy, así­ como Libelium que están destacando a nivel nacional e internacional para todo lo relacionado con Smartcity.

Tenemos un código descuento para los lectores (Family-Friends-Founder-F4TUBN7K) y espero se animen en asistir, pero sobre todo se animen a emprender un proyecto que les ha estado rondando la cabeza. Durante el evento podrán conocer a gente que les puede ayudar en su Startup y crecer su red de contactos, ya que el networking es una pieza esencial de todo emprendedor.

No se olviden de seguir el hashtag #EPS12 y nos vemos por Alemania…..Bucaneros y Startups estén listos para desembarcar!

 

Comparte en: