Estado de indexación, nueva caracterí­stica de la herramienta para webmasters de Google

Publicado el

Los que tenemos sitios web quizás en algún momento nos hayamos preguntado cuántas páginas de nuestros sitios han sido indexadas por Google o si los nuevos contenidos que vayamos creando están siendo tenidos en cuentas a la hora de la indexación. A esas preguntas ya podemos encontrar sus respuestas en la nueva caracterí­stica que la herramienta para webmasters de Google acaba de incluir, y que se llama Estado de Indexación, que podemos encontrar dentro del desplegable Salud.

La información nos viene de forma gráfica, y tenemos tanto la opción básica como la opción avanzada. En la primera opción tenemos que ver que la gráfica sea ascendente, de manera que nos darí­a a conocer que los nuevos contenidos están siendo rastreados e indexados por Google a lo largo del último año, que es el periodo que visualiza. En la opción avanzada podemos entrar en profundidad para conocer más información, por ejemplo, cuáles de las páginas están bloqueadas por el robots.txt.

En cualquier caso, cuando nos situemos en cualquier punto, siempre nos dará la información total. Según comenta Webmaster Central Blog, si tenemos un sitio web ya veterano, igual nos podemos encontrar con que el número de páginas rastreadas puede ser muy superior al número de páginas indexadas.

Con estas gráficas, ya podemos observar el grado de indexación que están teniendo nuestros contenidos, pudiendo observar algún problema que pueda ser derivado de alguna etiqueta incorrecta o al cambio de la estructura de los enlaces permanentes sin seguir los consejos que la misma Google nos ofrece, entre otras opciones.

Más información: Webmaster Central Blog

Comparte en: