Muchos de nosotros tenemos la suerte de vivir en países donde es relativamente fácil hacerse con un smartphone, y además, disponemos de la suficiente calidad en las conexiones móviles que nos permitan la consulta de nuestros buzones de correo electrónico. Pero no en todos los países tienen la misma suerte, y es por ello que Google acaba de anunciar el lanzamiento de su servicio llamado GMail SMS, el cual permitirá el uso de Gmail a través de mensajes SMS.
La idea es operar en aquellos países donde no haya apenas penetración de smartphones, y las conexiones móviles sean deficientes. Por el momento el servicio se ofrece en Ghana, Nigeria y Kenia, aunque es probable que se extienda a otros países a lo largo del tiempo.
El uso del servicio por parte de Google es gratuito, aunque eso si, los usuarios tendrán que pagar los costes de los envíos de los SMS. Toda la información y los detalles de configuración se han publicado en el blog de Google ífrica, teniéndose que usar un sistema de escritorio para poder activar y configurar el servicio.
Enlace: Información en Google ífrica | Vía: TechCrunch
Noticion! Es genial! Se les agradece el trabajo de mantenernos al tanto de todo lo que pasa en la web. Hacen un trabajo excelente.