Ya os hemos hablado en algunas ocasiones del magnífico proyecto Kidbox, una aplicación que permite a los niños jugar y ver vídeos dentro de un entorno completamente seguro.
Al instalar KidBox dentro de nuestro ordenador, podremos crear cuentas para nuestros hijos, que abrirán el programa en pantalla completa sin posibilidad de escaparse sin escribir la contraseña que solo los padres conocen. Dentro de la plataforma hay una sección enorme de juegos de las más diversas categorías (jeugos gratuitos que pueden encontrarse en Internet, la mayoría de ellos en Flash), así como vídeos y un navegador de Internet cerrado (sin opción de escaparse a páginas no recomendadas mediantes links de publicidad, por ejemplo).
Los tutores pueden especificar las secciones que estarán o no disponibles, habilitando, por ejemplo, solo los juegos y los vídeos, o solo el navegador.
La nueva versión añade más opciones, como un sistema para enviar y recibir videomensajes al resto de la familia, un panel de fotografías para que los niños puedan ver las imágenes enviadas por los padres desde su sección de administración, una sección de trailers de películas y un mundo virtual que aún se encuentra en construcción.
Lo que empezó siendo una aplicación para centralizar juegos variados, se está conviertiendo en una red social familiar, con mensajes, vídeos y juegos, algo que muchos agradecerán.
Link: Kidbox.net