Facebook escanea posts y logs de chats para detectar actividad criminal

Publicado el

A partir de ahora Facebook escaneará posts y charlas en busca de actividad criminal utilizando avanzadas técnicas de procesamiento de datos con la intención de combatir actividades como la pedofilia en medios y redes sociales. Dichas técnicas analizarán factores determinantes como los amigos en común de las personas en la charla, la diferencia de edad, la distancia geográfica y la presencia de dichas frases o palabras en el chat.

El jefe de seguridad del proyecto, Joe Sullivan, asegura que utilizan una tecnologí­a que ha dado muy pocos falsos positivos y que prefieren utilizar ésta a un equipo que se dedique a mirar las comunicaciones privadas de los usuarios de Facebook, cosa que serí­a además imposible dado que implicarí­a moderar datos generados por unos 900 millones de usuarios a diario.

Aunque esto no acaba de resolver asuntos como la creación de perfiles en los que se indiquen edades falsas u otros métodos que los criminales utilizan, sí­ que es una mejora en cuanto a seguridad, aunque no deja de ser polémico en lo que a privacidad se refiere.

Ví­a: TheVerge

2 comentarios en “Facebook escanea posts y logs de chats para detectar actividad criminal

  1. Seguridad??? Querrás decir invasión de la privacidad, yo elijo compartir mis datos con mis amigos usando su plataforma, no con ningún censor/policí­a humano o robotizado en aras de una supuesta seguridad, para resolver unos problemas que se solucionan con una cosa llamada ‘educación’.

  2. ya….y luego hay páginas en facebook  ó videos en youtube denunciados y todaví­a están ahi…..a ver si con la pedofilia evitaí­s tambien racismo,machismo…etc….qué vá todo de la mano….

Comentarios están cerrados.