Mozilla abandona el desarrollo de Thunderbird dejándolo sólo en manos de la comunidad

Publicado el

En la actualidad, es bastante común encontrarnos instalado Mozilla Firefox en bastantes equipos informáticos, incluso en aquellos equipos pertenecientes a usuarios con apenas conocimientos en tecnologí­a. Dicho de otra manera, Mozilla Firefox goza de gran popularidad entre los usuarios.

Distinta suerte corre Mozilla Thunderbird, un completo cliente de correo electrónico al que su evolución a partir de ahora dependerá exclusivamente de la comunidad, ya que Mozilla dejará de invertir esfuerzos para destinarlos tanto a Mozilla Firefox como a su nuevo sistema operativo móvil Firefox OS.

La noticia la dio en primicia el conocido blog tecnológico TechCrunch, donde se hace eco de las declaraciones de la presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, que iban precisamente en ese sentido. Ya sólo cabe esperar los últimos lanzamientos pendientes y sus periodos de soporte establecidos, lo que en la práctica conllevarí­a terminar con el soporte de Thunderbird 13 en junio de 2013, dando el punto final a la evolución de Thunderbird en manos de Mozilla.

Ya cualquier evolución y cualquier soporte que obtenga Thunderbird tendrá que venir exclusivamente por parte de la comunidad, lo que podrí­a dejarle un futuro completamente incierto, más en un momento donde muchos usuarios particulares prefieren usar webmails a clientes de correo de escritorio.

Enlace: Información en TechCrunch | Ví­a: Engadget

Un comentario en “Mozilla abandona el desarrollo de Thunderbird dejándolo sólo en manos de la comunidad

  1. El correo electrónico es muy útil, incluso cuando solo lo empleamos para saber que familiares y amigos están bien, descansando, o si salieron de viaje o tienen algun problema en el que podamos ayudarlos.