¡Quiero conquistar Twitter! 19 claves en 140 caracteres

Publicado el

Twitter, responsable de la integración del mundo real y el virtual, í­cono indiscutible de la nueva educación, la nueva comunicación y la nueva forma de construir empresa. Su conquista un desafí­o para todos, ahí­ van las 19 acciones indispensable en 140 caracteres para lograrlo.

– Entiende tus objetivos
– Identifica a tu público
– Conócelo (escucha, analiza qué comparte)
– Comparte contenido de valor, calidad, pedagogí­a, motivación y utilidad
– Habla. Participa en los temas que te interesen y obtén información
– Escucha. Crea listas de contenidos, de tus aliados, de tu competencia, de tus clientes potenciales, de tus temas de interés.
– #hashtags= branding y marketing, utiliza tus palabras clave para crear tendencias con tu contenido.
– Utiliza Twitter para realizar estudios de mercado
– Crea un perfil optimizado, con una imagen de marca, un mensaje coherente con la realidad y tu presencia en otras redes e integra toda tu presencia. Enlaza.
– Integra el coaching en tus estrategias en twitter. La convulsión alimenta la inseguridad, es necesario romper la espiral.
– Muéstrate. Piensa cuánto necesitas conocer qué les interesa, cuanto más expongas distintas facetas de ti, más confianza entregarás.
– Nuevos negocios= crecimiento. No es un aspecto sólo empático, cuando das la bienvenida a nuevas ideas, celebrar el crecimiento con la generación nuevo contenido ¡esto le encanta a Twitter!
– Activa tu vocación de servicio. Las empresas deben aceptar que es un requisito indispensable de la viralidad, el compromiso. Ayuda a tu target a identificar oportunidades.
– Responde a las menciones y mensajes, decirle a tus seguidores que son importantes para ti, es un paso hacia delante de la fidelización desde el recuerdo.
– Personaliza, crea un nexo único con cada uno de tus segadores.
– Pregunta, invita al diálogo y sin duda, te entrega información de relevancia
– Innova en tus acciones. ES cierto que compartir contenido propio o ajeno, participar activamente de las causas sociales y estar comprometido con la “comunidad” son acciones que definen la naturaleza social, pero también es verdad que debemos atrevernos y realizar las cosas de forma distinta. ¡Utiliza la información que obtienes de la interacción para ello!
– Comparte tu experiencia. Finalmente estamos de acuerdo en que todos somos “prosumidores” todos buscamos exaltar nuestro “talento” y con el satisfacer nuestras necesidades. Comparte tus consejos y experiencias, generan el recuerdo de tu marca.
– No pierdas la esencia del mensaje que nos deja la penetración del fenómeno social; si algo te impacta, te gusta y te aporta, es posible que sea igual de útil para otras personas, comparte, es así­ como las oportunidades se suceden, los aprendizajes se adquieren y las habilidades se desarrollan… de la mano de la incorporación de nuevos puntos de vista al nuestro.

¿Alguna cualidad más de Twitter eficiente para nuestro branding y marketing? Compartámoslas… más cerca de la conquista de Twitter.

Comparte en:

2 comentarios en “¡Quiero conquistar Twitter! 19 claves en 140 caracteres

  1. En lí­neas generales es lo que suele decirse, pero adolece de varios errores:1. No hay que hacer coaching, sino mentoring. Que no tienen nada que ver. El mentoring es cuando el usuario ayuda a los demás basándose en su propia experiencia. El coaching es otra cosa completamente diferente.2. El resto son obviedades y vaguedades que pueden servirnos, pero que en absoluto nos ofrece las pautas para saber cómo crecer en Twitter. Se pueden seguir estos mismos pasos y nunca pasar de los 2001 seguidos. 3. Y tampoco detalla ni profundiza en los aspectos más elementales como son el cómo hacerlo, cómo conseguirlo, y qué contenidos y qué acciones son las que publicar o realizar. Y no, no tienen que ver con el target que busquemos.Me he puesto a experimentar con mi cuenta (@AntonioVChanal), usando un sistema que he ideado, y en un mes he pasado de 3.154 usuarios (tras un crecimiento en un mes del ciento por ciento, es decir que el mes anterior tení­a 1.500 más o menos), a 9.120. Sólo en 29 dí­as. Quiero esperar a ver qué pasa a principios de agosto, pero el reto es mantener ese crecimiento de 6.000 usuarios en 30 dí­as. Si lo consigo, para el 1 de agosto, habré de tener 15.000 followers. Y haciendo lo que me gusta.Si para entonces lo he conseguido, quien quiera conocer cómo hacerlo, podemos hablar.Un saludo.

  2. ¡Genial!.. así­ funciona esto…ensayo-error-acierto y,  compartiendo,  es como aprendemos. Gracias por tu comentario. Un saludo y gracias por comentar. Carolina 

Comentarios están cerrados.