Lettrs te invita a revivir el romanticismo de escribir y recibir cartas

Publicado el

Por lo general, las nuevas generaciones, o mejor dicho, los nativos digitales igual no habrán disfrutado del romanticismo que rodea las cartas y tarjetas postales, donde los usuarios escribí­amos de puño y letra aquellos contenidos que querí­amos comunicar a nuestros destinatarios. Esta práctica se está perdiendo con el tiempo y con la irrupción de nuevos sistemas de comunicación electrónicos.

Para quien lo desee, Lettrs nos permite vivir de nuevo ese romanticismo combinado con las herramientas electrónicas de la comunicación. Los usuarios podemos escribir una carta electrónica, donde podremos escoger entre tres tipos de tipografí­as de mano alzada distintas, o bien subir imágenes correspondientes a una carta fí­sica de la que ya dispongamos.

En el primer caso nos permite enviar nuestra carta de forma electrónica por correo electrónico, redes sociales, e incluso podemos enviarlo como carta pública, accesible para el resto de usuarios. O también nos permite su enví­o de forma fí­sica, a través de su servicio postal, a cualquier parte del mundo que indiquemos, aunque este apartado tiene un coste por enví­o. En el segundo caso, el de las imágenes escaneadas de las cartas fí­sicas, podemos situarlo en una nevera virtual o guardarlo en una caja de zapatos virtual.

En cualquier caso, a las cartas se les pueden adjuntar etiquetas, y además, podemos explorar las cartas públicas enviadas por otros usuarios, pudiendo explorarlas buscando por determinadas etiquetas.

Actualmente, las cartas electrónicas tienen un lí­mite de 250 caracteres que se expandirán en un futuro.

Enlace: Lettrs | Ví­a: Mashable

Comparte en:

5 comentarios en “Lettrs te invita a revivir el romanticismo de escribir y recibir cartas

  1. Muy buen aporte, con toque de nostalgia, pero muy útil, lo utilizare y de paso se lo daré a conocer a mi Mamá, que cada vez le gusta más e intenet…  con este aporte de seguro le gustara más

  2. me encanta la idea vamos a probarla, yo le mandaba cartitas a mi esposa cuando eramos novios hace mas de 20 años y cuando empezo la era de las computadores lo empece a hacer en computadora con una computadora que usaba un diskette de 5 1/4 era una ibm y con impresora de matriz de puntos, y ahora con esto me late que le puedo mandar unas cartas con mejor diseño y llegara la nostalgia a la de ella y la mia  jajajaja  obvio tengo 39  pero se me hace una gran opcion!!  saludos juan