LeWeb Londres – BigData y la velocidad del tiempo real

El 19-20 de Junio Londres, tendrá un invitado más a su lista de importantes eventos que sucederán en The City más allá de los Juegos Olímpicos. LeWeb aterriza al epicentro de la capital Británica, situándose en Westminster Hall.

La razón que Loic Lemeur trajo el evento a Londres, fue exclusivamente por una invitación del gobierno Británico para posicionar su capital como el epicentro del ecosistema emprendedor Europeo y sinceramente lo han logrado; LeWeb en Paris es todo un clásico, pero Diciembre sigue siendo un tiempo complicado para mucha gente y Junio en Londres es difícil de decirle: NO.

Información en tiempo real y en cantidades masivas.

Es importante destacar que éste sera mi primer “live-blogging” desde un evento. Generalmente lo hago en mi cuenta de twitter @ccossio. Espero poder pasar la información con velocidad y también con información interesante.

Es importante saber que es lo que quiere tu Comunidad – Jamie Oliver – Celebrity Chef

Una de las conversaciones mas interesantes fue entre Kevin Systrom (fundador de Instagram) y Jamie Oliver (chef) que ambos tienen una perspectiva interesante sobre comunidades.

Para una Startup es básico empezar a entender a tu comunidad, tener un proceso de retro-alimentacion bien establecido para escuchar a los usuarios mas activos – Kevin Systrom – Instagram

El tema de BigData y el mas rapido que el tiempo real, son el eje central de LeWeb para esta edición de Londres. Sin embargo no todos estan del lado del consumidor y una parte esencial es el apoyo a emprendedores.

Londres situándose como el eje emprendedor de Europa.

Aquí UKTI dio sus perspectivas de como el gobierno se debe involucrar para impulsar el emprendimiento y atraer a inversores a una ciudad. Fue muy claro: impuestos y acceso a capital humano/financiero.

Es importante ir generando “Office Hours”, donde abrimos las puertas no solo de nuestra oficina sino nuestros contactos para apoyar a las Startups y Emprendedores de nuestra ciudad – Eric Van Der Kleij – CEO de Tech City Investment Organisation.

Creo que es super importante el tener el gobierno detrás de diferentes iniciativas, creo que los eventos son el mejor punto de contacto. Ya que en América Latina y España no han tenido mucho éxito generando empresas….más allá de Startups dependientes de la subvención. El tema de los impuestos es un incentivo muy potente para un emprendedor, ya que es dinero que puedes utilizar para contratar y crecer globalmente.

Seguimos reportando desde #LeWeb y espero sus comentarios en el blog o twitter.

Claudio Cossio

Director de Innovación en Nearsoft. Interesado en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento y colaboración para empresas Web/Móvil. Business Developer para mercados de USA-LATAM/España. Emprendedor de hueso colorado. Mentor en Seedcamp.