Facebook nos mira ¿qué pasa cuando reportamos un abuso o spam? #Infografí­a

Publicado el

Una de las razones más defendidas por los detractores de los medios sociales ha sido la pérdida de la privacidad, como consecuencia de la impunidad inherente a la red. ¿Será la persona quién dice ser en realidad?, ¿será verdad que Facebook custodia eficientemente nuestros datos personales y vivencias compartidas?…

Sí­, no cabe ninguna duda que, en estos dos conceptos, las redes sociales tienen aún sus principales obstáculos para “convencer” a esta masa crí­tica que- aún hoy- se mantienen a margen de la atracción del polvo de estrellas.

Lo que parece claro y así­ lo demuestran los procedimientos considerados como más eficientes para gestionar la presencia de los Trolls en las redes sociales, es que la impunidad de la “pantalla” llega a su fin.

Hoy, no resulta fácil insultar, amenazar, acosar o llenar de spam a otros usuarios, la figura de los Trolls y los clásicos Hackers ven como su radio de acción se queda sin opciones.

Facebook permite a los usuarios reportar cualquier tipo de contenido o comentario, insultante así­ como el considerado spam. Es cada vez más fácil para el consumidor en Facebook seleccionar el tipo de contenido que quiere y no quiere ver. Y es una responsabilidad de todos mantener la red social a salvo del abuso, la falta de ética y la ausencia de calidad, recordemos que somos los encargados de formar a las nuevas generaciones.

Un estudio llevado a cabo por Facebook, nos permite conocer el proceso que sigue un contenido cuando es reportado como spam, insultante o peligroso. Para ello, la red social siguió durante todo un dí­a el rastro de las denuncias sobre la vulneración de sus polí­ticas, cuentas, fotos, contenido, lo que permitió seguir el rastro de cada reporte y las conclusiones son muy interesantes.

Las denuncias de comentarios amenazantes, violentos, de í­ndole sexual, aquellas que indiquen abuso de drogas vulneración de las polí­ticas de la red social o sean catalogadas como sepan, recibirán una respuesta directa de la red social. Facebook ha elaborado una infografí­a con las distintas respuestas que se encontrarán en el camino todos los que sigan pensando que en Facebook, todo vale.

¡Es muy interesante, especialmente porque podemos comprobar cómo nuestras acciones en el mundo virtual tienen un reflejo directo en nuestra realidad offline!

Veamos la infografí­a…


Pulsa para ampliar

Ví­a Venturebeat

Publicado en
Etiquetado
facebookinfografí­aspam

Comparte en: