Mozilla presenta un prototipo de navegador para iPad

Publicado el

Hasta ahora los usuarios de iPad disponí­an de diversas opciones en cuanto a navegadores: Safari, Atomic, Dolphin, Mercury, Opera Mini, Skyfire… ahora los usuarios y fans de Mozilla están de suerte y es que el navegador debutará en iPad con su primera versión prototipo llamada «Junior».

La pantalla de navegación en «Junior» se visualiza a pantalla completa, y dispondremos de dos botones en la mitad inferior de la pantalla (una flecha hacia atrás y un signo «+») que nos darán todas las opciones de navegación que podemos necesitar: abrir páginas de navegación nuevas y retroceder a la página anterior. El botón «+» será que más utilicemos, y a través de éste podremos acceder a las páginas más recientes visitadas, al icono que nos lleva a nuestros bookmarks y favoritos, y cómo no a la barra de búsqueda para introducir las URLs deseadas. Éstas serán las caracterí­sticas principales, aunque han anunciado algunas más, como por ejemplo el hecho de poder crear distintas cuentas de usuario en el mismo navegador.

Todaví­a no tenemos fecha definitiva de lanzamiento de Junior para iPad, pero desde luego estamos deseando verlo. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Ví­a: Mozilla