Attachments.me ya se integra con Google Drive para permitir compartir los archivos en Gmail

Publicado el

Cuando os hablamos de attachments.me en febrero de 2011 era solo una extensión que nos ayudaba a recuperar archivos adjuntos en Gmail, una asignatura pendiente del email de Google, que no es muy eficaz buscando este tipo de contenido.

El servicio fue creciendo, con aplicaciones móviles y extensiones para navegador web, y ahora comunican que se integran con Google Drive permitiendo enviar los archivos comunicando únicamente el enlace de Google Drive, sin necesidad de subir el material al email.

La noticia nos llega desde el blog de Attachments, donde recuerdan que esta funcionalidad solo estará disponible para los usuarios de su extensión de Chrome, que ya podí­an integrar los servicios de Dropbox y Box.net.

Solo tenemos que conectar la cuenta con nuestro Google Drive en la configuración del plugin, tal y como se muestra en la captura inferior.

Una vez hecho eso, para adjuntar un archivo existente en Google Drive, solo tendremos que seleccionarlo y ver cómo se enví­a un enlace, no un archivo completo:

También es posible guardar los archivos adjuntos en Gmail dentro de las cuentas vinculadas, ya sea G Drive, Dropbox o Box.net, con lo que la extensión comienza a ser obligatoria.

Comparte en: