10 aspectos clave del marketing de contenidos, ¡definiendo la calidad!

Publicado el

Es paradójico… sea cual sea el ciclo histórico por el que transitamos, los seres humanos seguimos manteniendo nuestra esencia de “animales de costumbres”

Si analizamos las razones por las que las estrategias de marketing fracasan dejando maltrechas reputaciones e influencias interrumpidas, nos daremos cuenta que, los errores más frecuentes se producen por una incapacidad de seguir las normas establecidas y una poderosa atracción hacia la trasgresión.

Debemos tener mucho cuidado en el momento actual con las trasgresiones a las reglas del juego impuestas, no en vano, el nuevo Penguin, joven y dinámico, presenta un nivel de tolerancia muy reducido ante la especulación, la impunidad y el abuso.

Si buscamos abrir nuevos mercados, si queremos consolidar nuestra empresa social, si nos hemos convencido que no podemos mantenernos al margen de los lugares donde los clientes emiten su veredicto sobre nuestra marca, necesitamos una buena estrategia de marketing de contenidos.

Lograr la conversión desde el impacto en las emociones, es la formula más eficiente para consolidar una marca influyente.

Tenemos un gran desafí­o por delante… ¡seguir las reglas del juego! Sólo así­ construiremos un nuevo modelo productivo en el que el reparto eficiente de recursos, garantice el flujo permanente de nuevas ideas y oportunidades.

Para poder solventarlo, debemos conocer los 10 aspectos clave del marketing de contenidos, ¡definiendo la calidad!

– Debes saber de qué estás hablando. Formarse es una obligación.
– Sigue tu instinto en la elección del tí­tulo, eres consumidor también… no te olvides que el impacto es a primera vista.
– Tener una opinión sí­, menospreciar las demás, no. Es evidente que para crecer hay que integrar, distintos puntos de vista, distintas fórmulas, porque de es la diversidad la que atrae a la innovación.
– Mensajes, breves y directos. “las redes sociales no sirven para vender, sino para atesorar apóstoles que hagan más visible nuestra marca” cuanto más breve y clara se la consigna, mayor será el recuerdo.
– ¿Tiene sentido? Es exactamente lo que buscas transmitir, hacia donde quieres llevar a tus lectores, qué tipo de interacción te gustarí­a generar. Lee lo que escribes y asegúrate que ”“ al consumidor que hay dentro de ti- le aporta el mensaje.
– Contenido= lo que quiere el cliente. Es posible que éste sea el principal desafí­o, qué quiere tu cliente, cuál es el lenguaje que se identifica con su necesidad. Utiliza las palabras y la combinación de las mismas, siempre asegurándote que el mensaje llega en su totalidad.
– Garantiza la coherencia. Cuando entramos en una espiral creativa y nos ponemos a escribir un artí­culo, con frecuencia las ideas se agolpan en nuestra mente y, en ocasiones, los mensajes no son comprensibles. Asegúrate que todo es perfectamente coherente, especialmente, con el mensaje de la marca.
– Ortografí­a, calidad en esencia. Tenemos a un pinguino poco tolerante rondando, no nos olvidemos que la ortografí­a y la gramática garantizan la transmisión adecuada del mensaje y amplí­an el conocimiento de los receptores. Presta atención a los detalles.
– Se constante. Intenta siempre cumplir tus horarios, es un error frecuente de las empresas no prestar atención a la planificación de las acciones en la red. Cuando los clientes acceden a tu blog esperando encontrar nuevo contenido y la actualización no se ha producido, invade una sensación de “desencanto”.
– Los comentarios, el termómetro de tu calidad. Dicen… que cuando un contenido se propaga mucho por las redes pero no genera comentarios, se mantiene en una escala neutra de influencia… dicen también, que si quieres comentarios debes pedirlos y que responderlos es indispensable para consolidar una buena reputación.

La realidad es que los usuarios en red no son especialmente conversadores y que, muchas veces, por mucho que lo intentes y preguntes, la gente no comenta. Monitorea el “viaje” de tus contenidos y aprovecha las redes para volver a indagar sobre las emociones o sentimientos que transmiten tus textos, cualquier fuente de información que proceda directamente de tu target, es esencial para el éxito de tu estrategia.

Y finalmente uno más… innova, crea, siempre… nunca reescribas noticias que se han propagado por la red, no tomes como núcleo de tu estrategia la publicación de contenidos de otras marcas, apuesta por generar nuevos contenidos, escuchar a los clientes desde las métricas, las redes y los comentarios y reinventar tu estrategias de marketing de contenidos a golpe de clic manteniendo tu talento único y entregando respuestas cada vez más certeras y visibles.

Un comentario en “10 aspectos clave del marketing de contenidos, ¡definiendo la calidad!

  1. Estoy de acuerdo con los 10
    consejos, pero no con lo de seguir las normas establecidas. Precisamente. Precisamente,
    los productos y negocios que as han crecido, han sido transgresores con lo que
    se hacia en su momento: Apple, Zara,… 

Comentarios están cerrados.