Messagenet, Voz sobre IP con tecnologí­a de ofuscación para preservar el servicio ante el bloqueo de las operadoras

Publicado el

Desde Bassat Ogilvy Comunicación nos presentan la nueva versión de Messagenet, disponible ya en www.messagenettalk.com para web y dispositivos con iOS.

Con este sistema podemos evitar las técnicas de bloqueo que utilizan algunas operadoras móviles contra las llamadas de VoIP, permitiendo realizar llamadas de forma gratuita entre usuarios de Messagenet o pagando por minuto mucho menos que lo que se pagarí­a en una llamada tradicional.

Messagenet S.p.A, proveedor de telecomunicaciones con sede en Italia, es quien ofrece este programa, uno de los primeros ejemplos de software VoIP que tiene la capacidad de ocultar u “ofuscar” su propio protocolo.

[…] la aplicación se presenta a la red del operador móvil como otro tráfico de datos más, en lugar de especificar que es VoIP. De esta manera, consigue evitar los mecanismos de bloqueo de las operadoras y proteger la libertad de los usuarios de utilizar el acceso a Internet como ellos deseen.

Es posible empezar la llamada con un enlace, existiendo la posibilidad de disfrutar de los primeros 20 minutos de forma gratuita dependiendo de los paí­ses a donde se llama (para los casos en los que se llama a un número telefónico, no a otro usuario del sistema).

Comparte en: