Mozilla Thimble, sencillo editor online de HTML

Publicado el

Te habí­amos contado en un artí­culo anterior de Mozilla Webmaker. La premisa del programa es ofrecer herramientas para que todos puedan aprender a crear contenido en la web desde cero. Como parte de este compromiso de parte de Mozilla, ya podemos conocer Thimble, un sencillo editor online de HTML.

Cuenta con una interfaz muy sencilla, sin ningún tipo de complicaciones, ni distracciones para los usuarios. Verás la pantalla dividida en dos columnas, para que a medida que vayas ingresando el código puedas verlo reflejado en tiempo real. De esa manera, podrás ver los resultados inmediatamente, detectando los errores o cambios a realizar.

A medida que vas utilizando Thimble verás que contarás con varias ayudas, como por ejemplo, al situarte sobre una etiqueta surgirá información sobre la utilidad de la misma, con la posibilidad de conocer más desde otra página de Mozilla. Luego podemos guardar nuestro trabajo a través de un enlace, obtener una URL para integrarla a nuestro sitio web o compartirlo en las redes sociales.

Esto es lo que puede verse por el momento en Thimble, que aún no ha sido lanzado oficialmente, por lo que quizás podamos ver más detalles integrado cuando salga de su versión de prueba.

Enlace: Mozilla Thimble | Ví­a: Webmonky