Mozilla Webmaker, nuevo programa de Mozilla para crear contenido en la web

Publicado el

Mozilla ha anunciado desde su blog una nueva iniciativa, Mozilla Webmaker. Tiene el propósito de cambiar la visión pasiva que tenemos frente a la web, animarnos a conocer mejor su funcionamiento y convertirnos en protagonistas creando diferentes contenidos.

Para ello, el programa contará con diferentes herramientas, proyectos, eventos y el apoyo de una comunidad en formación. No importa lo poco que podemos saber de la web, la idea es que todos los usuarios que participen  puedan aprender a crear contenido, que puede ir desde algo simple como subir un video en la web, aprender HTML o crear themes personalizados para nuestro blog.

La página web de Mozilla Webmaker recién será lanzada el 6 de junio, por lo que de momento no podremos contar con todo lo que hemos comentado, pero animan a dejar el correo electrónico a los interesados para recibir novedades.

Y para ir generando el espí­ritu de este nuevo emprendimiento, ya han compartido información sobre eventos que tienen preparados en los próximos meses, en lo que denominan Summer Code Party.

Aquí­ tenéis el ví­deo:

Ví­a: Mozilla Blog

Un comentario en “Mozilla Webmaker, nuevo programa de Mozilla para crear contenido en la web