Google lanza «Google Plus Lugares»

Publicado el

Desde el blog de Google presentan una nueva herramienta integrada en Google Plus, su viejo y conocido Places (lugares).

Disponible en plus.google.com/local, nos permite descubrir y compartir información de nuestra ciudad consultando los puntos de Zagat y leyendo las recomendaciones realizadas por nuestros contactos en G+. Está integrado a las búsquedas, a Maps y a móviles y disponible como una nueva pestaña en Google+.

Podemos buscar lugares que ya conocemos o descubrir nuevas opciones, consultando siempre fotos, puntuaciones Zagat y reseñas de gente que conocen el lugar y viendo informaciones del propio local, como la dirección y el horario.

Sobre la integración con otros sistemas y dispositivos, comentan:

Google+ Lugares también está integrado en otros productos que ya utilizan todos los dí­as. Si están buscando un lugar en búsquedas o Maps, ahí­ también obtienen la misma información local. También pueden hacerlo en el camino con Google Maps para móviles en su dispositivo Android, y pronto en los dispositivos iOS.

En el artí­culo hacen referencia a la importante integración con Zagat, servicio que compró Google recientemente y que ofrece reseñas de alta calidad para decenas de miles de lugares, teniendo puntuación diferente para cada detalle de cada local.

[…] un restaurante que tenga excelente comida, pero no muy buena decoración podrí­a tener 4 estrellas, pero con Zagat verí­an un 26 en comida y un 8 en decoración, y así­ saber que puede que no sea el mejor lugar para una cita por la noche.

Un gran paso para los pluseros y turistas sociales.

Comparte en:

Un comentario en “Google lanza «Google Plus Lugares»

  1. ¿Van a integrar las páginas de Google+ con las de local?Lo digo porque ahora mismo los administradores de las páginas tienen que gestionar la página de g+ por un lado y el negocio desde la antigua interfaz de local. Todo esto es un lio ya que las dos páginas al final van a estar en la misma plataforma, con la consiguiente duplicación de información, etc…. Tendrí­an que dar la opción de fusionar esta información.En fin, a esperar a ver cómo evoluciona el tema.