Aspectos clave del Estado del Social Media #Infografí­a

Publicado el

Durante los últimos dí­as se ha hablado mucho del estado real del social media. La situación de Facebook tras su debut en los mercados, ha desatado los rumores de una posible burbuja pero… ¿cuál es el estado real del social media?

En el momento actual son las redes sociales las que emergen como los canales de comunicación por excelencia. Dotados de un dispositivos móvil y conectados a través de él, los seres humanos hemos encontrado (o estamos en ví­as de hacerlo) una nueva forma de organizarnos y comenzar a crecer de nuevo.

Decir a estas alturas que el social media ha llegado para quedarse puede parecer absurdo, sin embargo, es el punto de partida para entender el estado de las redes sociales en el momento actual.

Una infografí­a realizada por The SEO Company analiza la evolución del social media a través de un recorrido por lo que llevamos de 2012, veamos la información más relevante.

Liderazgo: Facebook, indiscutiblemente la red social sigue siendo la más poderosa del entramado actual, 900 millones de usuarios y 488 millones de usuarios móviles que no hacen sino aumentar el intercambio de contenidos, imágenes y ví­deos.

Google +: lidiando con la falta de acción social, lo cierto es que la nueva apuesta social del buscador no logra satisfacer al consumidor actual. Si bien es cierto que no podemos olvidar la eficiencia de la información que se comparte en cí­rculos (en términos de segmentación) ni las indudables ventajas de los handouts, pero en términos sociales, no termina de convencer.

Alianzas estratégicas: Las compras de aplicaciones como Instalgram por parte de Facebook no hacen sino confirmar una apuesta por la Web móvil, parecen obvias que las redes sociales enfrentan un futuro lleno de desafí­os en el que la sociedad virtual será capaz de transformar la forma en la que se hacen los negocios.

Estrategias de marketing: Del análisis de la infografí­a, podemos extraer conclusiones muy interesantes acerca de nuestras  futuras estrategias de marketing, eso sin olvidar cómo la acción conjunta de la crisis económica con la apertura y penetración transversal y global a la información, nos sitúa ante un futuro que gira en torno a un modelo productivo basado en acciones de talentos individuales al servicio de las necesidades ajenas.

Os dejo con la infografí­a y os invito a reflexionar ¿qué novedades creéis que nos traerá el Social Media?


Pulsa para ampliar

2 comentarios en “Aspectos clave del Estado del Social Media #Infografí­a

  1. Debe decirse «los social media» Son los medios sociales, no el medios sociales. Media es el plural latino de medium

    1. Tienes toda la razón Carlos, he aplicado ya tu corrección a mis textos. Gracias!

      Saludos
      Caro

Comentarios están cerrados.