Yahoo presenta su propio navegador web: Axis

Publicado el

Disponible para PC (en forma de extensiones para los navegadores ya existentes), iPhone y iPad, Yahoo! acaba de presentar su propio navegador web: Axis, disponible en axis.yahoo.com.

Uno de sus principales objetivos es eliminar el proceso de: busco, veo resultados de links, accedo a la página deseada, intentando saltarse el segundo paso para mostrar directamente contenido relacionado con lo que estamos buscando. Se centra en la búsqueda de contenido, más que en la navegación, siendo más un «buscador integrado en los navegadores» que un navegador propiamente dicho, aunque sea así­ como se presenta.

En la presentación realizada en CNET dan especial destaque al hecho de no haber lista de links con resultados, mostrando en su lugar una pantalla horizontal de las miniaturas de las páginas web.

En realidad parece haber sido diseñado para dispositivos móviles, ya que es bastante intuitivo navegar por los resultados usando los dedos, deslizándonos entre las miniaturas presentadas (de hecho en los móviles no depende de la existencia de otro navegador web, como en el caso del PC). Al instalarlo como extensión en los navegadores podemos activarlo buscando en la sección inferior, siendo posible seguir usando el navegador con la barra superior tradicional, tal y como se muestra en las capturas inferiores.

No parece querer ser competencia de los ya existentes y sí­ una forma de mantener más tiempo a sus muchos millones de usuarios vinculados con la marca durante más tiempo. Al pulsar sobre un resultado se abre la pagina en el navegador donde se encuentra la extensión, por lo que la responsabilidad por cargar la página continúa siendo del motor donde el plugin se encuentra.

Os dejamos con el ví­deo y las capturas del tutorial del nuevo navegador Axis, realizadas instalándolo en Firefox:

También podéis ver otro ví­deo de presentación en Cnet TV.


Pantalla inicial


Búsquedas frecuentes


Lista de resultados, con opción de guardar en favoritos


Posibilidad de guardar para posterior lectura o seguir leyendo en dispositivos móviles


Buscando imágenes en Axis


Aspecto de Axis en iOS, disponible en iTunes de Estados Unidos

Actualización: Pocas horas después del lanzamiento han tenido que desactivar la extensión de Chrome por causa de un error de seguridad encontrado por un programador

Publicado en
Etiquetado
axisyahoo

Comparte en:

3 comentarios en “Yahoo presenta su propio navegador web: Axis

  1. Lo acabo de probar en mi Firefox y la verdad la primera impresión que tengo es buena.
    Solo restaria darle más tiempo al producto y ver como progresa.

    Saludos.

Comentarios están cerrados.