Spongelab, para crear lecciones online sobre ciencia

Publicado el

En lo que se refiere a impartir clases de ciencia a primaria y secundaria, sea cual sea la rama, siempre va bien un poco de ayuda de cualquier herramienta multimedia que nos ayude a dar una clase más práctica y, en caso de que los conceptos que estemos enseñando sean algo más complejos, ésta sea más visual y amena.

La función de Spongelab es exactamente esa, ya que ofrece varias herramientas de aprendizaje para que los profesores puedan organizar sus lecciones online como planificadores de lecciones, paneles para organizar las clases, y una enorme galerí­a de imágenes, juegos, animaciones, casos prácticos, etc. (un ejemplo de éstos es el Build-A-Body del que ya hablamos hace un tiempo) con los que se puede crear una completa clase sobre diversos temas que tengan que ver sobre cualqueir tema relacionado con ciencia.

Una vez completada y configurada la lección, el profesor puede llevar un control del progreso de sus alumnos a través de los ejercicios realizados y la puntuación sacada en éstos con las herramientas que ofrece el portal.

Ví­a: Spongelab