piZap vs FotoFlexer, comparamos otro par de editores de fotos online

Publicado el

Y luego de hablar del fascinante Picmonkey y el Kit Creativo de Google Plus, seguimos en la onda de los editores de fotos y comparamos hoy otro par de populares servicios, no tan elegantes y profesionales aunque con muchas opciones para hacer fotos mucho más divertidas: piZap y Fotoflexer.

Pantallas de inicio, generalidades

Algo importante para muchos es saber que piZap está en inglés y FotoFlexer se puede poner en español desde la parte inferior de la página principal. Ambos sitios tienen publicidad pero FotoFlexer no la despliega durante el proceso de edición. Respecto a registro, en ambos se puede crear una cuenta gratuita para gestionar todas las ediciones, aunque también se pueden usar sin loguearse.

fotoflexer homepage

Carga de imágenes e integración con redes sociales

Al intentar poner en español a FotoFlexer se iniciará automáticamente el editor que nos pedirá la ubicación en nuestro PC de la imagen a editar, así­ que si queremos importar fotos desde redes sociales como Facebook o Flickr, tendremos que hacerlo en su interfaz en inglés (con el botón «Upload»).

En piZap el proceso es más sencillo por que luego de pulsar el botón «Start» y luego en «Edit a Photo» en uno de los 5 cuadros que componen sus opciones principales, llegaremos a un espacio que resumirá a un par de clics el proceso de importación.

opciones de pizap

Respecto a tales cuadros, vale destacar que piZap permite no sólo editar una foto ya tomada sino que además permite crear collages con las fotos de Facebook o subiéndolas, trabajar con fondos de pantalla predeterminados para crear tarjetas y cosas especiales, crear imágenes desde la WebCam usando los efectos en tiempo real y finalmente crear una imagen de portada para la biografí­a de Facebook.

facebook timeline biografia

Interfaz de cada editor, usabilidad vs opciones

piZap tiene de todo: globos de texto tipo caricatura, fondos, fuentes tipográficas especiales, miles de objetos (gafas, ojos, corazones, formas, flores, rostros, joyas, animales, etc.), filtros especiales, marcos y herramientas de dibujo. Sin embargo, a pesar de que todo está bien encajado en un menú en la parte derecha, su interfaz luce un tanto cargada -y su publicidad no ayuda-.

pizap

Mientras tanto FotoFlexer tiene un diseño mucho más minimalista basado en pestañas, cada una con su respectiva categorí­a: edición básica, efectos, distorsiones, manejo de capas para un tratamiento independiente, curvas y otras ediciones avanzadas. La pestaña «Decorar» también guarda objetos y globos de texto para agregar, aunque lo interesante son las opciones de la derecha que permitirán jugar con las caras que componen la foto para encajarlas en diseños predeterminados (por ejemplo en un dólar o en el vestido de papá noel), agregar bordes e incluso crear un cartel. Su versión en inglés cuenta con modo de edición en pantalla completa.

carteles fotoflexer

Guardando los cambios para compartirlos

FotoFlexer permite descargar los resultados en todo momento desde el correspondiente botón en la parte inferior del editor, pero no deja compartirlos en las redes sociales; en piZap se pueden descargar, compartir en un álbum de fotos de Facebook o en la galerí­a de piZap.

En fin, ahí­ están esas dos interesantes opciones para que pruebes editando tus fotos con diseños divertidos. La conclusión podrí­a ser que si prefieres una edición súper colorida, con montones de objetos y efectos raros, intenta con piZap; si quieres algo también divertido pero un poco más discreto, FotoFlexer es tu respuesta.

[imagen de Jaaron usada ví­a Flickr bajo licencia CC]

5 comentarios en “piZap vs FotoFlexer, comparamos otro par de editores de fotos online

Comentarios están cerrados.