credictive – Para conocer a los creadores de las cosas que encontramos en Internet

Publicado el

Uno de los mayores problemas que encontramos en la web es el no tener una forma sencilla de encontrar al creador de la fotografí­a que queremos usar, o del ví­deo que queremos divulgar, algo necesario para poder dar los créditos adecuados.

Con las fotos podemos usar algún sistema de búsqueda inversa, como el de tineye.com, aunque la mayorí­a de las veces no se obtiene un resultado satisfactorio, ya que frecuentemente son imágenes que hace muchos años que circulan por la web, habiéndose perdido el rastro del creador original.

Con los ví­deos suele ser algo más sencillo, ya que suelen estar enlazados a alguna cuenta de Youtube, vimeo y compañí­a, aunque tampoco se garantiza el éxito en la búsqueda.

El objetivo de Credictive.com es tener una enorme base de datos de personas que crean, con todos los trabajos registrados de cada usuario, de forma que cada vez que alguien ponga su foto en la web, o registre su ví­deo, o diseñe una web, vaya a Credictive y asocie el material con la persona.

Cualquier persona que use el bookmarklet de Credictive, podrá pulsarlo al ver un contenido en la web y, si está registrado en esta red, verá la información de sus responsables en forma de ventana emergente, tal y como os mostramos e la siguiente captura:

Para que algo así­ tenga éxito, tendrá que ser muy divulgado en todo el mundo, evitando que el botón de Cred muestre el mensaje de «lo siento, no hemos podido ayudarte»:

De momento se encuentra en fase beta cerrada, necesitando invitación para probarlo. Estaremos atentos a su lanzamiento.

Link: credictive.com | Ví­a TC

Comparte en:

2 comentarios en “credictive – Para conocer a los creadores de las cosas que encontramos en Internet

  1. Gracias por la información. Estoy empezando con mi blog y casi nunca busco al autor original de las imágenes que utilizo porque es realmente difí­cil encontrarlo. Probaré este sitio, parece útil e interesante.