Nueva funcionalidad de Facebook que controla donantes y receptores de órganos

Publicado el

Ante los más de 114.000 habitantes en USA (e incontables en todo el mundo…) que actualmente se encuentran al lí­mite esperando la donación de un órgano, Facebook anuncia una nueva caracterí­stica integrada en el Timeline basada en el registro como donante de órganos.

La privacidad de la información es muy estricta, y cómo no, al registrarte como donante en el servicio puedes elegir cómo, con quien y de qué forma compartir la información, pero esencialmente tienes que indicar si te conviertes en un donante de órganos, con quién quieres compartir esta información, tu estado de salud y dónde vives. Aunque parezca mentira, la comunidad médica está de acuerdo en que son este tipo de acciones y de movimientos los que pueden evitar las 18 muertes al dí­a de personas esperando un donante de órganos.

Sobre el tema, Facebook comentó:

«Facebook es sobre conectar, compartir, con tus amigos, familia y comunidades y compartir información sobre tu vida, trabajo e intereses […], y lo que nos ha sorprendido en los últimos ocho años es cómo la gente ha utilizado estas herramientas para controlar temas importantes y asuntos de comunidad […], así­ que empezando por hoy, puedes añadir si eres o no un donante en tu biografí­a, y compartir tu historia acerca de dónde, cuándo y porqué te has convertido en donante».

De momento solo está disponible en Estados Unidos, en el resto del mundo tendremos que seguir usando los métodos más tradicionales. Para los que estáis en Estados Unidos, la opción se encuentra dentro de la sección «Acontecimientos importantes >> Salud y Bienestar» de la parte superior del timeline.

Ví­a: Facebook, SimplyZesty y TechCrunch