LG Cloud, el servicio de alojamiento en la nube de LG

Publicado el

Ya es oficial la fecha de beta de LG CLoud: 1 de mayo (mañana). Se trata de un servicio de LG en el que el usuario podrá subir contenido como música, fotos, ví­deos, etc. a un servidor en la nube para que éste sea accesible desde cualquier dispositivo LG, concretamente desde smartphones, Smart TV y ordenadores (y siendo incluí­das las televisiones como dispositivo, también se podrán visualizar ví­deos y material 3D, siendo exportado desde la nube).

De la nota de prensa recuperamos:

Aunque la nube está en boca de todos, LG Cloud es la primera que permite gestionar y disfrutar de todo tipo de contenido en 3 tipos de pantalla (smartphones, PC y TVs inteligentes, incluyendo cine en 3D) sin necesidad de dispositivos externos […] La diferencia está en la tecnologí­a de transcodificación de streaming de LG que hace la conversión en el servidor en tiempo real, no en el dispositivo. No hay necesidad de preocuparse por la instalación de códecs o convertidores, todo sucede sin participación del usuario. No hay otro servicio en la nube puede hacer esta misma afirmación.

El funcionamiento será muy simple, y cualquier usuario tendrá 2GB disponibles en el servicio ya de entrada. Para incentivar a los consumidores a adquirir dispositivos LG en los que visualizar el material, a éstos se les dará 5GB de espacio en la nube y 50GB los seis primeros meses.

La primera beta gratuita estará disponible a partir de mañana en Corea del Sur y USA, y probablemente se extienda a otras zonas geográficas a mediados de 2013. Por ahora el servicio funciona en Android 2.2. y posterior, Windows XP y Windows 7.

Link: LG CLoud | Ví­a: The Verge
Nota de prensa (PDF) y FAQ de LG Cloud

Un comentario en “LG Cloud, el servicio de alojamiento en la nube de LG

  1. Solo falta que aparezca un fanático de iOS diciendo que también LG esta copiando con esta nueva funcionalidad.

    Bien por LG.