Google nos explica cómo cambiar la dirección de nuestro sitio sin perder posiciones

Publicado el

enlaces

En el blog para webmasters de google nos explican hoy, en español, los pasos que tenemos que realizar para cambiar la url de nuestra web y mantener todas las posiciones de cada una de las páginas en los buscadores.

Además de comentar la redirección 301 que debe incluirse en el archivo htaccess, nos recuerdan que en google.com/webmasters existen recursos que nos ayudarán a comprobar que las nuevas urls no están bloqueadas de ninguna forma, incluyendo una sección en la que será necesario informar a Google del cambio realizado.

Comprobar la existencia de enlaces rotos, tener el sitemap actualizado, verificar posibles errores de rastreo… varios consejos importantes que tendremos que tener en cuenta en un cambio de estas caracterí­sticas, algo que no es tan difí­cil si tenemos acceso al servidor donde está nuestra web (lo que no ocurre en servicios como blogger o wordpres.com).

Comparte en:

2 comentarios en “Google nos explica cómo cambiar la dirección de nuestro sitio sin perder posiciones

  1. Gracias por la información. Da gusto que faciliten los cambios de dominio sin perder posiciones, hay mucha gente que lleva tiempo con su vieja dirección y no lo cambia por miedo a perder el posicionamiento ganado durante años.

  2. Este es uno de los procesos más inútiles que conozco de Google. Porque cuando tenés la necesidad de cambiar de nombre del sitio, es porque el anterior no existe…no hay donde poner la dichosa paginita 301.
    Como este, hay muchí­simos procesos que son cintas de moebius, nadie los piensa para llegar a una solución real, sino solamente para cumplir un trámite.

Comentarios están cerrados.