6 servicios para sacarle un mayor provecho a Gmail

Publicado el

Exceptuando las interesantes opciones que encontramos en el apartado de Labs, Gmail, a pesar de sus buenos desarrollos en velocidad, integración con otras aplicaciones de Google, almacenamiento, seguridad, filtros y lucha contra el SPAM, aún parece faltarle un poco de eficiencia respecto a las herramientas de gestión de nuestro correo electrónico. Afortunadamente existen las ideas de terceros que con sus servicios logran darle esa ayuda que requiere nuestra minimalista bandeja de entrada.

Pues bien, gracias a la ayuda de TechCrunch aquí­ están algunos de los mejores:

CloudMagic

cloudmagic
Un servicio que en forma de extensión para navegador y como app móvil permitirá realizar búsquedas en Twitter, Microsoft Exchange y las aplicaciones de Google (Gmail, Calendar, Docs -ahora Drive-) simultáneamente. Vistas previas y una velocidad increí­ble son sus más grandes caracterí­sticas.

MailPilot

mailpilot
«Marcar para revisar después», «Marcar como completo» y «Agregar al calendario», tres sencillas funciones en forma de botón que equivalen a horas de ahorro de tiempo de categorización de mensajes de la manera convencional y de paso se muestran como una eficiente herramienta de gestión de tareas y cosas por hacer.

Boomerang for Gmail

boomerang
Para programar mensajes y gestionar alertas y recordatorios según tengan o no respuesta. Cuenta con panel de administración y viene también en forma de extensiones para navegadores que modifican la bandeja de entrada para agregar sus botones, pero lástimosamente sólo es completamente funcional con cuentas en inglés.

SaneBox

sanebox
De nuevo, aunque ya hemos hablado de lo bueno de los filtros de Gmail, con SaneBox toman un poco más de importancia. SaneBox se encargará de crearlos de tal manera que todo lo inútil sea eliminado o bien dejado un lado -incluso para censurar remitentes de por vida con su carpeta SaneBlackHole-.

AwayFind

awayfind
Ya lo comentaba Juan Diego hace bastante tiempo. Se trata de un sistema de alertas que avisará tan pronto arribe un correo urgente mediante notificaciones ví­a SMS, como llamada, en forma de tweet, ví­a mensajerí­a instantánea o como notificaciones de Android y iPhone (con sus apps). Como lo comentan en su promoción, «para que dejes ya de cansarte revisando cada 5 minutos la bandeja de entrada.»

Smartr Inbox for Gmail

Smartr Inbox for Gmail
Finalmente una barra lateral con información y actualizaciones de contactos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin) con quienes interactuamos ví­a email. Además de su parte visual que destaca por sus colores intercambiables y lo bien que se acomoda a la derecha de la bandeja de entrada, funciona como cliente para postear directamente y muestra hasta estadí­sticas del número de mensajes del remitente en revisión. Como si fuera poco, cuenta también con aplicaciones móviles.