Escuela de Arte la Llotja está trabajando para ilustrar la Wikipedia con imágenes libres

Publicado el

Muchos artí­culos de la Wikipedia contienen solamente texto por causa de la falta de imágenes libres, o de dominio público, algo que se acentúa cuando hablamos de fotografí­as de personajes públicos.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño la Llotja de Barcelona han decidido que pueden poner su granito de arena haciendo de sus prácticas profesionales algo que el mundo entero pueda disfrutar: dentro de Amical Viquipí¨dia tienen el encargo de ilustrar los artí­culos de la Wikipedia que no tienen imágenes, entre los cuales podemos encontrar, por ejemplo, personajes destacados del siglo XX y personages de ficción.

Desde la asociación Amical Viquipí¨dia, con la participación de wikipedistas de la Wikipedia en catalán, se identificaron imágenes que faltan y que difí­cilmente se podrán conseguir si no es creandolas de nuevo.

Todas las obras nacidas a raí­z de este proyecto se expondrán el 10 de mayo en la Llotja Sant Andreu a las 19:30 h en un acto con la asistencia de todos los participantes y organizadores. Podéis consultar la página del proyecto en commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Llotja.

Esperemos que el ejemplo sea contagioso y podamos tener una mejor Wikipedia construida entre todos.

Imagen: Gerard Pla 2012 – Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

Un comentario en “Escuela de Arte la Llotja está trabajando para ilustrar la Wikipedia con imágenes libres

  1. Excelente noticia!!
    Espero que el resto del mundo copie esta iniciativa, no entiendo como a nadie se le ocurrió esto antes…
    ¿Hay alguna otra iniciativa o proyecto parecido a este? Porque es algo que todo estudiante de bellas artes deberí­a hacer, tan solo bastarí­a con un dibujo por estudiante…