malariaspot – Ayuda a los especialistas a identificar malaria

Publicado el

Hoy es el dí­a mundial contra la malaria y como respuesta a esta enfermedad que acaba con más de medio millón de niños al año, han propuesto en malariaspot.org un experimento de inteligencia colectiva en el que a través de un sencillo juego, «las masas» pueden llegar a realizar diagnosis tanto o más acertados que los especialistas.

Esto es simplemente una prueba de concepto…nuestra idea a medio plazo es utilizar los resultados de este experimento para lanzar el proyecto de forma definitiva: implementación completa del juego, de los mecanismos automáticos de análisis, fabricación y distribución de los dispositivos para las tomas de muestras, cursos de concienciación, etc.

El objetivo del juego es que el jugador identifique tantos parásitos como pueda en un minuto. A medida que los usuarios avancen en el juego, estarán contribuyendo a diagnosticar nuevos casos.

[…] en futuras versiones del juego está previsto incluir imágenes que todaví­a no han sido analizadas por profesionales para diagnosticar nuevos casos e incrementar la base de datos.

La idea de usar la web social para ayudar a especialistas no es nuevoa, recordad los proyectos de zooniverse, donde cualquiera puede ayudar a clasificar e identificar objetos celestes.

Esperemos que malariaspot consiga sus objetivos y miles de personas se unan a la iniciativa.

Comparte en:

Un comentario en “malariaspot – Ayuda a los especialistas a identificar malaria

Comentarios están cerrados.