Fribi – mercado social de intercambio de artí­culos gratis

Publicado el

Las personas podemos tener en nuestros hogares una serie de artí­culos a los que no les damos uso, ocupando espacio, y por tanto, lo más lógico es que le demos salida. Igualmente no podemos adquirir ciertos artí­culos de primera mano y podemos aprovecharnos de aquellas personas que desean desprenderse de los suyos. Sea la situación que sea, Fribi es un nuevo servicio móvil que nos puede ayudar a dar, recibir, e intercambiar artí­culos entre nuestro circulo social y también dentro de la comunidad de usuarios del propio servicio.

Lanzado la semana pasada en el DEMO Spring 2012 de Santa Clara, Fribi cuenta en la actualidad con una aplicación para terminales iOS, mientras los usuarios de la plataforma Android tenemos que esperar al mes de Mayo para tener disponible la aplicación para instalar en nuestros terminales. El funcionamiento es muy sencillo y funcional, en el que básicamente tenemos que fotografiar el artí­culo que deseamos darle salida, incluyendo tí­tulo, descripción, y fecha en la que mantenemos nuestra oferta en firme, pudiendo llegar el anuncio a nuestros amigos en Facebook o al resto de usuarios de Fribi, los cuales podrán acceder al anuncio a través de las búsquedas por cercaní­a.

Pero Fribi no sólo se centra entre usuarios particulares, ya que también tiene como extra la posibilidad de que las marcas puedan ofrecer artí­culos gratis o descuentos, sin entrar en competencia con los servicios de mercado de ofertas. Esto le podrí­a dar la posibilidad de obtener una ví­a de ingresos para seguir manteniendo el servicio a lo largo del tiempo. A nivel más local, permite a los comerciantes promover regalos entre sus clientes más cercanos.

En el contexto en el que nos movemos, no va a estar de más una aplicación como Fribi.

Enlace: Fribi | Ví­a: Articstartup

Comparte en:

2 comentarios en “Fribi – mercado social de intercambio de artí­culos gratis