Kindle Touch y Kindle Touch 3G de Amazon

Publicado el

La familia Kindle de Amazon se amplí­a en España con la opción “Touch”. La fiebre de la cuenta atrás ha empezado y ya quedan pocos dí­as para que cualquiera de los dos nuevos e-readers puedan ser nuestros. Los más precavidos ya han empezado a reservar sus dispositivos para no encontrarse con sorpresas de “out of stock”. Y aquellos más “in” en nuevas tecnologí­as están haciendo la compras a través de páginas que ofrecen diariamente un codigo descuento diferente para Amazon y sus nuevos Kindle Touch.

Amazon rompió los esquemas de muchos cuando lanzó su primer Kindle. Por un módico precio todo usuario tiene la posibilidad de llevar más de 1400 libros en tu bolsillo. Su ligereza, rapidez de descarga de libros gracias al wifi integrado y la pantalla de tinta electrónica E Ink que permite leer como si se tratase de papel, sin reflejos y a plena luz del sol ha marcado un antes y un después para el nuevo perfil de lector. Pero, los lectores y devoradores de libros exigimos más, y Amazon nos ofrece sus nuevos Kindles táctiles. ¿Qué diferencias y que similitudes guardan con el anterior?

Las similitudes son varias. En primer lugar, al igual que con el primer Kindle, el precio es asequible para todos los usuarios, y a veces incluso se abarata las veces que lanzan el cupon Amazon. La segunda similitud es que los nuevos Kindle Touch siguen siendo compactos, ligeros y fáciles de llevar a todas partes y su pantalla E Ink permite leer en cualquier lugar sin ningún tipo de reflejos. Ambos modelos tienen wifi integrado para descargarse libros de forma rápida e inmediata. Ahora nos queda saber cuáles son las diferencias entre el primer Kindle y los nuevos Kindle Touch.

Mientras el Kindle de Amazon permití­a almacenar 1400 libros, el Kindle Touch y el Kindle Touch 3G permiten almacenar hasta 3000 libros. Ambos dispositivos, gracias a su pantalla táctil, basada en tecnologí­a easy táctil Reach permite al usuario-lector manejar el kindle con una sola mano. Una tercera innovación es que la baterí­a de los dos nuevos dispositivos dura hasta dos meses. Y lo que es aún más sorprendente es que el Kindle Touch 3G no necesita zonas wifi para descargas de libros porque tiene acceso a internet integrado. Lo que no ha cambiado para el usuario es el codigo descuento Amazon que sin lugar a duda ofrece una gran rebaja de precio para ambos dispositivos.