Talentous transforma ofertas de empleo en infografías y las publica en Pinterest

Nos informan en Talentous, la plataforma social de reclutamiento y selección que os comentamos hace algunas semanas, que han empezado a apostar por Pinterest para dar a conocer sus ofertas de empleo en activo.

Los candidatos pueden conocer mediante una historia narrada en una tira gráfica, a modo de cómic, cuáles son los requisitos y las condiciones que se solicitan para cada puesto de trabajo.

Cada oferta de trabajo será transformada en una infografía que se publicará en Pinterest, aumentando así la viralidad de la información y facilitando su divulgación en una de las redes sociales con más crecimiento en 2012.

En la plataforma han creado un ‘board’ (carpeta) específico en Pinterest de ‘ofertas de empleo’ en donde piensa recoger y aglutinar las tiras gráficas, tanto en activo como caducadas, incluyendo su fecha de publicación, además de dar a conocer de una manera amena y divertida cuáles son los requisitos que se solicitan para cada puesto de trabajo.

Las redes sociales forman parte intrínseca de Talentous.com, que necesita del perfil profesional que cada usuario tiene en Linkedin, potenciándolo y mejorándolo notablemente. Talentous.com apuesta por otorgar a cada candidato lo que ha denominado su sello de talento. Una original y única manera de diferenciarse de su competencia, y de poder destacar sus habilidades y atributos profesionales.

Una forma interesante de ampliar su integración con las redes sociales, recordando que ya se integran en Facebook, Twitter, Google +, y LinkedIn.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Natalia

    Mi experiencia con Talentous es totalmente negativa. Es una estafa, de tal manera que una vez que has pagado, se limitan a cubrir expediente enviándote ofertas que incluso ya han caducado. Cuando intentas contactar con ellos, si no has hecho aún el pago, es muy fácil, pero una vez que ya tienen el ok y el dinero es I M P O S I B L E. No hay constancia de las candidaturas que han presentado, mala organización y una total desorganización. No lo recomiendo, mi sensación es que es un quiero y no puedo.