Mensaje en Twitter indicando que alguien habla mal de nosotros, gancho para robar nuestros perfiles

Publicado el

En Twitter, como en la vida real, hay personas con buenas intenciones, pero también las hay con malas intenciones que ponen sus trampas para que al más mí­nimo despiste, caigamos el resto de usuarios y salgamos perjudicados. Precisamente los usuarios de Twitter tenemos que tener cuidado si nos llega un mensaje que nos indica que alguien ha hablado mal de nosotros, mensaje que irá acompañado con una URL acortada.

Ya podemos intuir lo que nos puede pasar, y es que si hacemos caso y nos dejamos llevar por dicho enlace, sin tener en cuenta las direcciones a las que nos dirigimos, nos llevará a una página falsa de Twitter que nos dirá que nuestra sesión ha terminado y que tenemos que identificarnos de nuevo, lo cual hará que entreguemos nuestros datos de acceso a los listillos de la trampa.

Es por eso por lo que debemos extremar las precauciones, sobre todo, con los enlaces, ya nos lleguen por correo electrónico, por mensajes privados o por otras ví­as, para así­ evitar caer en las trampas y que nos roben nuestros perfiles. Y por cierto, Twitter no llega a cerrar sesiones, algo que si suele ser tí­pico en servicios como los webmails ante un periodo de tiempo de inactividad.

Ví­a: Post de Stalin Guerrero en Google+

Comparte en: