Servicios para evaluar el ranking de tu web respecto a otros sitios

Publicado el

Luego de las herramientas para medir la influencia en Social Media y el listado con servicios de estadí­sticas web (además de Google Analytics) para registrar detalles especí­ficos de nuestro sitio y sus visitantes, no está de más revisar las variables exógenas que en un mercado competitivo como el de la red actual nos permitan distinguir los puntos a favor y en contra respecto a la competencia.

En Hongkiat destacan algunos de los mejores que pueden ser de utilidad para anunciantes y webmasters por igual en su tarea de comparar y tomar decisione, aunque vale recomendar el hacer uso de varios de ellos en vez de fiarse en las estimaciones de sólo uno.

Quantcast

Quantcast muestra la información demográfica (paí­s, género, edad, educación, salarios), una ubicación aproximada en su ranking web basándose en el tráfico de visitantes estadounidenses y gráficos destacando varias de sus caracterí­sticas, incluso de quienes entran desde su móvil. Respecto a la fuente para registrar dichos datos, el sistema permite generar un script para insertar en el código del sitio web, además de que toma información de otros servicios de seguimiento para las estimaciones.

Compete

Compete estima el número de visitantes diarios según el dí­a de la semana, una posición en su ranking y en asocio con el servicio de SimilarSites.com, un listado con sitios similares respecto a tráfico y palabras clave. Sus opciones de pago se enfocan al análisis de la competencia y variables demográficas para armar mejores campañas de mercadeo y publicidad.

Alexa

El pináculo de los sistemas de clasificación de sitios web, un referente en cuanto a estimaciones de precios para los negocios online. Aunque cuenta con una barra para navegadores en el que basan las posiciones dadas a cada sitio (imperdible el ranking de paí­ses por regiones, «TOP Sites»), Alexa.com genera estadí­sticas utilí­simas sobre número de enlaces entrantes, palabras clave, datos demográficos, motores de búsqueda, sitios de referencia, competencia y más.

comScore

La fuente de muchas de las infografí­as, gráficos, estadí­sticas, conclusiones y demás mediciones respecto al publico (consumidores) en la red que hacen posible el marketing digital. Entre algunos de sus productos, todos de pago, se destacan herramientas analí­ticas, para maximizar el retorno de la inversión, para optimizar los procesos de distribución multimedia, para diseñar estrategias de uso redes sociales y para encontrar otras soluciones de calidad.

Google Trends

Junto a la omnisciente herramienta de palabras clave de Adwords, Google Trends se encarga de mostrar estimaciones respecto a tendencias, a temas populares, sitios e información relevante sobre lo que la gente está buscado en Google.com. Una función llamativa es la de comparar sitios web para lo cuál bastará ingresar en su cajón de búsqueda las URL correspondientes separándolas entre sí­ con una coma. Un ejemplo de comparación podrí­a ser «wii.com, xbox.com, playstation.com».

Google Pagerank

google-pagerank
Creado por Larry Page, lo que busca el Google PageRank es dar un valor, en una escala de 1 a 10, a cada página según su relevancia para los buscadores (calidad y número de enlaces entrantes). Con los cambios en el SEO y las mejoras en los algortimos de Google, el PageRank ya sólo es una variable entre decenas más que toma el buscador para definir su sistema de posicionamiento –mas no la única como muchos equí­vocamente piensan, incluso ya no es muy precisa-. La manera más sencilla para conocer el PageRank de una página es utilizar un servicio online, aunque el método recomendado es en forma de extensión para el navegador. [Imagen: Wikipedia].