Extensión para WordPress para ofrecer a los twitteros diferentes tí­tulos para divulgar

Publicado el

Un interesante artí­culo publicado en el blog de bufferapp nos invita a conocer una extensión para WordPress que permite ofrecer a nuestros lectores usuarios de Twitter varias frases diferentes para divulgar nuestro artí­culo, evitando así­ que siempre se publique el mismo tí­tulo del post.

Se trata de mytweetlinks.com, de muy fácil instalación y configuración, ya que solamente tenemos que añadir las opciones adicionales que nuestros lectores verán al final de cada artí­culo.

La url divulgada será la misma, pero el texto que la acompaña podrá ser diferente, permitiendo que cada lector enví­e a Twitter la que crea más conveniente.


Pero queremos adentrarnos en la forma en la que van modificando los formatos, diseños y estructuras de los contenidos de marca en este nuevo modelo empresarial.

No cabe duda que, del tránsito entre los primeros tiempos del SEO hasta este SEO humano y social por el que avanzamos ahora, hemos visto cómo nuevas herramientas, aplicaciones y plataformas, han sido desarrolladas por las personas que se ubican detrás de cada clic.

Esto nos lleva a analizar las razones por las que hoy, cuando avanzamos desde la integración entre el mundo real y el virtual, hacia la penetración masiva de la Web móvil como elemento inherente al ser humano, la innovación en relación a los contenidos de marca sigue encaminada hacia el impacto en las emociones a través de la viralidad que deriva de la calidad.

Hoy lo que se comparte es contenido, ni tan siquiera se trata de un contenido especí­ficamente creado, optimizado y elaborado para lograr un buen posicionamiento, sino y mucho más allá, de compartir aquello que sea único, que rompa esquemas y que permita obtener conclusiones en la identificación de nuevas ideas.

La gente no comparte los contenidos sólo porque sean bueno, la gente comparte contenidos porque éstos les impactan, les enseñan y se almacenan en su memoria.

Dando una vuelta de tuerca y cuando ya somos conscientes que, si bien no podemos reducir las fricciones, sí­ podemos agudizar el ingenio y las estrategazas a fin de logar la fidelización antes que surja la participación activa, sólo dejándose llevar por el imanto.

Esta extensión no sólo favorece la viralidad y el SEO, y por lo tanto una exposición más dinámica, sino que además, es idóneo para la Web móvil donde, texto y contenido audiovisual, son los ingredientes principales del éxito.

Tener la posibilidad de destacar a un autor, un concepto, una idea, optimizarla y enviarla directa al corazón de nuestros seguidores, es una muy buena forma de seguir avanzando hacia la fidelización como elemento indispensable del crecimiento de las marcas.

Hoy el mensaje es breve, de impacto, audiovisual y con transmisión de ideas frescas, incluir la acción social de Twitter dentro de nuestro mensaje es una muy buena forma de destacar aquello que da respuesta a las necesidades del público para el que está pensado.

Es evidente que dejando volar la capacidad para innovar, aquélla que siempre comienza con la imaginación, así­ ”“ de pronto- se nos ocurre pensar cuánta de la información derivada de la acción social incluimos en los contenidos que creamos cada dí­a y cuánto de lo que quieren los clientes, podrí­a quedar destacado con la inclusión de un botón Twitter, en esa frase de impacto. ¿Podemos imaginar algo más directo a las emociones?

Os dejo con la información técnica y práctica sobre las 4 sencillas acciones para incluir el botón Twitter dentro de nuestros textos y lanzar la flecha hacia el corazón de las necesidades de nuestros clientes.