5 errores frecuentes y 5 consejos eficientes para profesionales SEO

Publicado el

Debemos partir de la premisa fundamental que hoy, la puesta en marcha de un negocio online de éxito, sólo es posible si logramos introducirnos en el triángulo protector que conforma el SEO- contenido y acción social.

Son muchas las marcas que fracasan en sus estrategias de marketing de contenidos así­ como sus campañas de marketing en las redes sociales, por no prestar atención a los detalles que constituyen los errores más frecuentes en la consolidación de marcas y, muy al contrario de lo que se suele pensar, es un mal SEO quien marca un punto de partida con demasiadas aristas vulnerables.

Es por ello que hoy nos hacemos eco de un ví­deo muy interesante publicado por Maile Ohye en Google Webmaster Central Blog en el que se recogen 5 errores habituales de las estrategias de SEO así­ como 5 consejos muy eficientes

Sin valor no hay SEO eficiente. Si no aporta valor agregado, será muy difí­cil superar a la competencia y por lo tanto, lograr un buen posicionamiento. Resulta indispensable que la marca que busca optimizar su portal Web para el SEO tenga muy claros, tanto sus objetivos, como las necesidades de su público objetivo. ¡Es un error demasiado frecuente el lanzarse a la consolidación de un negocio online si haber realizado un plan de empresa previo!

Cuidado con la segmentación, talón de Aquiles para muchas marcas. Cuando fijemos nuestros objetivos de SEO no podemos olvidarnos que no trabajamos solos. Es indispensable que éstos sean coherentes con el mensaje global de la marca así­ como con las acciones sobre las que se sustentan las estrategias de marketing. No hay nada más nocivo para un buen posicionamiento que la falta de coherencia entre el mensaje y las acciones.

Evita cualquier acción que implique modificar cosas básicas. Si crees que la mejora en los procesos pasa por redireccionar URL o modificar el nombre de la marca, es mejor que lo hagas a tiempo, antes del lanzamiento de una estrategia de marketing tanto en el blog, como en las redes. Al consumidor actual le cuesta realizar modificaciones una vez que el recuerdo ha quedado grabado en su ADN

Cuidado también con las tendencias. ¡Sólo para informarnos!. Cada marca debe perseguir unos objetivos particulares y, con independencia que existan acciones comunes en la búsqueda del mejor posicionamiento, es recomendable mantenerse alejado de las “modas” y focalizarse en segmentar y elaborar estrategias de SEO que responsan a las necesidades manifestadas por nuestros seguidores.

Simplifica, es clave para cautivar al consumidor (y a los robots). Debes buscar que la puesta en escena de las decisiones adoptadas o los procesos planificados para la optimización de tu portal corporativo, se realice lo más ágilmente posible. Los procesos complejos y distendidos en el tiempo generan errores que afectan a la “primera impresión” del cliente en su contacto con el cliente.

Recordamos que aunque parezca una obviedad, los errores más frecuentes se cometen en los detalles más básicos. Asegúrate que tus enlaces no están rotos y que tu contenido es de alto impacto, optimiza tu diseño Web, idealmente, adecuándolo para la Web móvil (que cada vez pisa más fuerte) y realiza acciones de SEO en todos tus contenidos. Enlaza a tus perfiles sociales e incluye la imagen y el ví­deo como variables indispensables para impactar en tus clientes.

Pregúntate: ¿Cuál es valor agregado de mi marca en comparación con la competencia?

Asegúrate de: incluir las palabras clave que mejor definen el mensaje que tu marca quiere transmitir. Asegúrate de ser coherente entre los términos con los que buscas posicionar tu marca y las respuestas que entregan tus contenidos. Es una causa frecuente de abandono por parte de los clientes, encontrarse con un contenido que nada tiene que ver con los criterios por los que posicionó.

No te olvides de: la arquitectura Web. Inteligente, sencilla y coherente. Los 3 pilares para optimizar las etiquetas, descripciones y categorí­as de nuestro portal Web. Atrévete a innovar si con ello el mensaje de tu marca adquiere un mayor peso especí­fico.

Recordemos que: El uso de los recursos que nos entrega el Centro de Webmasters de Google nos permite estar atentos a cualquier error que se pueda presentar. ¡Debemos aprovecharlo, un buen SEO atrae inversionistas y clientes, conformando una espiral de crecimiento que, aunque lento y condicionado a la capacidad de las marcas para impactar en las emociones, sin duda consolidado y con influencia propia!

Y por último y no por ello menos importante, fórmate. Mantener el contenido actual y siempre dinámico, es indispensable para construir una empresa social. Conocer las tendencias, los aspectos más relevantes de tu mercado o industria y monitorear de forma permanente que hace nuestra competencia y qué se dice de nuestra marca en red, son aliados sin los cuales ninguna estrategia de SEO resultará eficiente. ¡Buscamos posicionamiento, conversión suma de influencias y crecimiento!

Os dejo con el ví­deo”¦ ¡es muy interesante!

2 comentarios en “5 errores frecuentes y 5 consejos eficientes para profesionales SEO