Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografí­a

Publicado el

Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.

Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí­ es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.

La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.

Una interesante infografí­a elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.

Cambio de tendencias, información indispensable

Según la infografí­a, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caí­da del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!

El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.

No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, especí­ficamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.

El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.

Penetración de la Web móvil, un nuevo desafí­o para el marketing digital

Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.

La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.

No podemos olvidar que el Marketing Mobil está í­ntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.

Web móvil = nueva forma de comunicarnos

El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor hí­per conectado, proactivo e hí­per exigente.

Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de ví­nculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.

Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del “marketing móvil es el futuro”, llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí­ y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.

Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí­ y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografí­a, las cifras, son impresionantes.

infografia
Link de la infografí­a: roimedia.co.za

2 comentarios en “Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografí­a

  1. Hola buenos dí­as,

    Somos Wbase empresa de diseño Web en Barcelona, Madrid y querí­amos darles las gracias por toda la información que nos has prestado. La verdad que el articulo es muy interesante y sobre todo para nosotros de mucha utilidad.

    Muchas Gracias,

    1. Gracias a vosotros, si existe algún tema que os gustarí­a que abordáramos desde WWWhatsnew, sólo tenéis de decirlo.

      Un saludo

      Carolina Velasco