Scoopinion – revista personalizada de noticias en función de tus lecturas

Publicado el


No es la primera vez que nos encontramos con una aplicación web que aprende de nuestros hábitos y nos ofrece contenidos personalizados, aunque quizás Scoopinion va más allá, ya que a través de nuestro hábito de lecturas de noticias, nos generará una portada personalizada con noticias clasificadas similares a las que leemos habitualmente, obteniendo la información de distintas fuentes de noticias disponibles en su lista blanca, ésto es, es un agregador social automático de noticias, ya que se encargará, a través de su algoritmo, de buscar y filtrar las noticias de sitios web especí­ficos incorporados en su lista blanca para traérnoslo en portada.

El seguimiento de nuestro hábito de lectura se realizará mediante una extensión que instalaremos en nuestro navegador, ya sea Firefox o Google Chrome, analizando las páginas de noticias que leemos, salvo que estemos en modo incógnito o bien las fuentes de noticias estén bajo conexiones https.

Por el momento hay sólo 36 sitios de contenido en español incluidos en su lista blanca, aunque nos ofrecen un formulario para sugerir nuevos sitios. Contenidos en inglés hay 254. En cualquier caso, el algoritmo de Scoopinion da mayor relevancia a aquellos artí­culos más largos y originales a la hora de obtenerlos para generar la portada personalizada.

Por ahora se encuentra en beta cerrada, teniendo en cuenta que se lanzó el pasado verano y ahora se le ha dado una vuelta de tuerca a su servicio, y la identificación se hace mediante cuentas de Facebook.

Enlace: Scoopinion | Ví­a: TNW

Comparte en:

5 comentarios en “Scoopinion – revista personalizada de noticias en función de tus lecturas

Comentarios están cerrados.