Nueva versión web de Dropbox

Publicado el

Dropbox está de reformas y es que los usuarios del servicio nos encontramos con un nuevo diseño en la web con algunas nuevas caracterí­sticas, y otras de las antiguas algo más destacadas.

Para empezar nos encontramos con la barra de herramientas destacada al principio de la página, donde podemos encontrar de entrada todos los servicios esenciales que necesitamos (ver el nombre del archivo, renombrar, borrar, bajar…). También podemos utilizarla para ordenar nuestros archivos por tamaño, fecha, nombre o tipo. En caso de que no nos guste este menú principal o bajemos con el scroll, todas estas opciones también se incluyen en un menú que aparecerá haciendo clic derecho en el ratón.

Quizás una de las mayores novedades a destacar en esta nueva versión es la visualización de imágenes y ví­deos. A partir de ahora, Dropbox incluirá una fantástica herramienta de visualización de material multimedia para que podamos ver todo el material que tenemos almacenado en pantalla completa, cosa que antes no era uno de los puntos fuentes de la plataforma. También se ha añadido un servicio de previsualización de imagen para que podamos tener una vista rápida de nuestro material sin tener que abrir o bajar las fotografí­as o ví­deos.

Por último, nos añaden la herramienta de arrastrar y soltar, para que nos sea más fácil gestionar y mover nuestros archivos de carpeta a carpeta o donde queramos, como si se tratase de un escritorio, así­ como se actualizarán al momento las búsquedas de los archivos que hagamos mientras estemos tecleando el nombre del archivo que queramos encontrar.

Y hasta aquí­ las novedades de la nueva versión web de Dropbox, aunque en los próximos meses nos informan que seguirán habiendo más actualizaciones.

Ví­a: Dropbox Blog