Ejemplos de cómo las empresas pueden usar Twitter para crecer y mantenerse

Publicado el

Ayer comentamos algunos motivos por los que creemos importante que las empresas empiecen a abrir los ojos al mundo de las redes sociales. Para ilustrar el artí­culo, he preparado algunos ejemplos mostrando cuál podrí­a ser la reacción de algunas compañí­as imaginarias ante la publicación de tweets de usuarios desconocidos.

Son textos inventados, aunque podrí­an representar la realidad del dí­a a dí­a de empresas con buenos reflejos. Para encontrar las necesidades de los clientes basta usar una buena herramienta de monitorización de contenido en Twitter, como puede ser hootsuite, por ejemplo, o cualquiera de las más de 100 publicadas aquí­ hace ya casi 2 años.

Por supuesto, cada caso es único, cada empresa tiene sus procedimientos y cada problema sus caracterí­sticas únicas, aunque estoy seguro que toda empresa, sea del ramo que sea, estará interesada en saber lo que de ella se dice en las redes sociales.

Por supuesto, serí­a genial si pudierais poner más ejemplos en los comentarios, sean reales o inventados.
 

Divulgando tu sitio web

 


 

Intentando evitar que un problema se haga viral


 

Consiguiendo nuevos clientes

Publicado en
Etiquetado
clientesempresasTwitter

Comparte en:

3 comentarios en “Ejemplos de cómo las empresas pueden usar Twitter para crecer y mantenerse

  1. Excelente! Insisto con lo que he comentado en otras oportunidades. Este tipo de bajada a tierra puede animar a mucha gente a meterse con el tema. A veces al dificultad mayor está aquí­.

  2. Está muy bien la forma en que habéis presentado este post, queda muy claro como puede sacar provecho de twitter una empresa.

Comentarios están cerrados.