Alternativas a FeedBurner para llevar nuestros contenidos a las redes sociales

Publicado el

Es una pena que FeedBurner, que años atrás fue uno de los protagonistas más destacados de Internet, desde que paso a manos de Google, esté pasando al olvido, sin actualizaciones en su servicio ni comunicaciones por ninguna de sus ví­as. No sabemos que planes puede tener Google sobre FeedBurner, pero esperemos que no lo deje morir.

El caso es que, por el año 2009, FeedBurner nos permití­a socializar nuestras publicaciones, de manera que cuando publicábamos un post en nuestro medio de comunicación, se añadí­a automáticamente una actualización de estado en nuestra cuenta de Twitter con el enlace al post original. Dos años más tarde, la posibilidad de socializar las comunicaciones desaparecieron del panel de control. Si deseamos hacer modificaciones o volver a recuperar esta opción, tan sólo tenemos que entrar al canal de nuestro feed y sustituir en la URL «dashboard» por «socialize», de manera que accedemos al panel donde nos permite vincular cuentas de Twitter o realizar modificaciones.

Además, durante los últimos tiempos han ido apareciendo otros servicios que nos permite llevar nuestras publicaciones a las redes sociales:

Twitter Feed: Es quizás el servicio más conocido por muchos de nosotros, y que además si ha evolucionado a lo largo del tiempo, permitiéndonos configurar filtros que nos permitan llevar las publicaciones de nuestros medios de comunicación, a través de sus canales RSS, a diferentes cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn. Además de pertenecer a Bit.ly, nos permite elegir uno de los acortadores soportados

Dlvr.it: Su nombre corto viene de Deliver It, y permite llevar los contenidos de nuestros medios de comunicación a través de sus canales RSS a una serie de redes sociales, permitiendo el filtrado según las palabras claves o etiquetas que incluyamos en el post.

IFTTT: Esta herramienta es quizás la más potente pero a su vez la más compleja. Permite establecer unos filtrados a los flujos de información que pueden partir desde el canal RSS de nuestro medio de comunicación.

Ya queda sólo en nuestra manos elegir el servicio que más se adapta a nuestras necesidades.

Ví­a: Labnol

Comparte en: