10 razones por las que el Brand Content, nos acerca al “engagement” (II parte)

Publicado el

Hablábamos en la primera parte de cómo, poner en marcha una estrategia en la que la historia de la marca fuera el eje central de la transmisión del mensaje a un colectivo de consumidores cada vez más ávidos de información, aprendizajes, entretenimiento y emoción, resultaba la fórmula más eficiente para acercarnos a variables siempre sensibles para las marcas, como el ROI.

Influencia, mensaje y emoción, triángulo de eficiencia hacia la evangelización

Hoy todo depende de la influencia, lo que antes se denominaba, valor agregado hoy se denomina “engagement” necesitamos al consumidor. Es por eso que el Brand Content nos acerca aún más al mensaje exacto que desencadena la emoción, punto de origen hacia la evangelización.

Veamos qué ventajas adicionales podemos obtener de una estrategia de Brand Content.

6.- Contenido y acción social

No emergen sólo como indispensables en cualquier estrategia de marketing, más allá, son consideradas hoy las variables que determinan el posicionamiento global de nuestra marca. Las estrategias de Brand Content nos permiten obtener información de í­ndole social sobre nuestros clientes y nos facilitan la labor de encontrar el enfoque publicitario, que más beneficio mutuo reporte.

7.- Nuevo valor agregado

El consumidor busca palabras emotivas, que le hagan pensar, le permitan aprender, le hagan sonreí­r, llorar, recordar, en definitiva, busca vincularse con las sensaciones y emociones más vinculadas a su esencia intangible y humana.

8.- Web móvil, la televisión del futuro

Sin duda alguna, las estrategias publicitarias basadas en la utilización de los contenidos de marca como elementos en sí­ mismos publicitarios, tiene al segmento audiovisual como un poderosos aliado.

9.- Acción social. Acción y promoción

Desde todos los canales, plataformas, mecanismos, que nos permitan llegar a nuestro target, aquel que busca respuesta en los contenidos de nuestra marca.

10.- El mensaje y la marca

El Brand Content permite a las marcas ejercer el control sobre los mensajes que transmite, no en vano, la construcción de un mensaje de marca a partir de la integración del nuevo consumidor en el proceso de innovación, no hace sino garantizar el impacto en el punto exacto donde se generan las emociones. Con ello garantizamos no sólo el éxito de una campaña de marketing y publicidad, sino y principalmente, la evangelización de nuestro público objetivo, base ineludible para alcanzar el paraí­so de la viralidad y el crecimiento.

Contenidos = Marketing y publicidad en el ciclo de las emociones

El marketing hoy subyace en cada uno de nosotros, todos somos elementos publicitarios y la consigna es, recuperar la confianza. Para ello, dar respuestas, es lo que mueve hoy, al universo del Social Media y el Brand Content emerge, en el ciclo del usuario en movimiento, como un gran aliado del marketing. Buscamos la confianza, buscamos la credibilidad, buscamos finalmente la evangelización de nuestros clientes y para ello, la clave está en identificar el mensaje que transmite la marca, cuanto aporta y qué beneficio reporta para quienes unan sus influencias a las de nuestra marca.

La historia de la marca a través de los contenidos, transformados en los nuevos elementos de la publicidad y el marketing.

Un comentario en “10 razones por las que el Brand Content, nos acerca al “engagement” (II parte)