Telmap, la guí­a local de ocio, eventos y actividades diarias según geoposición #MWC2012

Publicado el

Nos hemos acercado al stand de Telmap para echarle un ojo a esta divertida y a la vez interesante aplicación que nos proporciona información instantánea, exacta y fiable basándonos en nuestra geoposición para explorar nuestro entorno y encontrar los eventos, cafés, restaurantes, espectáculos, servicios, etcétera que nos resulten relevantes, y todo con ofertas aplicadas.

Podemos personalizar la pantalla principal, una interfaz muy sencilla compuesta por iconos, para arrastar y priorizar lo que queremos localizar (por ejemplo, si queremos localizar cafés, podemos poner un icono de «cafés» en primer lugar). Cuando realicemos la búsqueda y encontremos algún sitio en particular que nos interese, la aplicación nos llevará hasta el sitio indicándonos el recorrido, y podemos elegir que nos guí­e en una ruta a coche o a pie. También es personalizable el avatar que creemos para identificarnos en la aplicación ante otros usuarios, y podremos escoger entre varios simpáticos diseños que luego podremos retocar.

Un uso que llama mucho al atención en Telmap y nada común en aplicaciones de este tipo es que un usuario puede informar a otro de accidentes de tráfico, caravanas, y problemas varios. Su avatar aparecerá en un punto del mapa con la información del problema que quiere comunicar para que los otros usuarios sean conscientes de ello. Como funcionalidad extra, Telmap también incluye gratuitamente la posibilidad de geolocalizar el sitio donde tenemos aparcado el coche, cosa que podemos hacer simplemente usando la herramienta «Find my Car».

La aplicación cuenta con 7.500.000 de usuarios, tiene versión para Android y iPhone, y ha tenido mucho éxito en paí­ses como Israel, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, y pretenden que empiece a tener el mismo éxito en España, donde todaví­a no es tan conocida.