Glympse anuncia sus nuevas caracterí­sticas en el MWC y nos las enseña en su stand #MWC2012

Publicado el

Ya habí­amos hablado anteriormente de Glympse, un útil servicio disponible en Android, iPhone, Windows Phone 7 y Blackberry que nos permite enviar enlaces entre smartphones para visualizar mapas con nuestras posiciones y recorridos en tiempo real.

Les buscamos en su stand de la MWC, integrado en la llamativa zona de Google-Android, para que nos expliquen las novedades que han salido a la luz en estos dí­as del evento en todo lo que se refiere a Glympse y sus funcionalidades.

Lo primero que nos presentan y que sin duda llama la atención es el «Tap’n’Track», un servicio utilizado por Glympse para Android 4.0. que utiliza la tecnologí­a Android Beamâ„¢ para establecer una conexión inmediata entre dos smartphones Android, de forma que con sólo tocando los dos terminales se podrá compartir la localización de los usuarios y el posterior recorrido durante el tiempo que se desee (recordemos que con Glympse se puede elegir compartir el recorrido que se está realizando durante 15 minutos, 30 minutos, 1 hora…).

La segunda funcionalidad que nos presentan es la Calendar Integration, donde los usuarios pueden enviar un Glympse automático según los eventos que tienen apuntados en el calendario con la localización que tienen anotada en el evento; muy útil para hacer saber a los contactos con los que tienes una reunión o cena, por ejemplo, si estás de camino hacia algún sitio en particular o si te queda mucho para llegar a tu destino.

La aplicación ha alcanzado recientemente los 2.000.000 millones de usuarios y sigue siendo incluida en muchas listas Top 10 de aplicaciones favoritas, de la misma forma que ganó el primer premio en la “Best Location Sharing App on Android” en los Best App Ever Awards 2011.

Gracias a James Stanton por su tiempo y la demostración realizada para Wwwhatsnew.