10 razones por las que el Brand Content, nos acerca al “engagement” (I parte)

Publicado el

Avanzamos por un ciclo en el que la consecución de objetivos de í­ndole pecuniaria a través de un negocio online, no es posible sino a través del “enganche” de las marca con las emociones de su público objetivo. Todo un cambio de paradigmas que nos sitúa ante el desafí­o de lograr ser “más humanos” como único camino hacia la consecución de nuestras metas.

Expertos en marketing y agencias de publicidad están viviendo momentos exigentes, los consumidores han cambiado tanto y tan vertiginosamente sus hábitos, que el establecimiento de la nueva publicidad en la que el cliente es protagonista de la historia de la marca que a su vez, responde a las necesidades del cliente y logra con ello el enganche perfecto que se traduce en suma de influencias, es… como hemos comprobado, extenuante y altamente exigente.

Publicidad= atracción, la historia de la marca único camino hacia los beneficios

La publicidad tradicional da sus últimos coletazos, el alcance deja de ser una variable a tener en cuenta hoy, la información circula en tiempo real, libre de obstáculos y limitaciones y por un universo multita canal y multiplataforma.

Los objetivos por ende, también se ven modificados, la publicidad debe principalmente, recuperar la confianza del consumidor y, para ello, crear una historia de marca, es una acción muy eficiente.

Atracción y fidelizacion como ejes centrales de la vinculación con los clientes, ésta parece ser la consigna y las marcas se enfrentan al proceso de aceptar, que solo por este camino, se alcanzarán objetivos de í­ndole comercial.

Brand Content: confianza, calidad y atracción, más cerca del ROI

1.-Muéstrate

Estamos avanzando por un universo en el que el crecimiento depende de la eficiencia y solidez de los ví­nculos. Si eres una marca, muéstrate para que sepan cual es tu valor agregado.

2.-Ruptura y renovación

Mezcolanza entre entretenimiento y publicidad, el Brand Content emerge como aliado del marketing a través de la generación de contenidos que responden a las necesidades del consumidor actual.

3.-Más cerca del ROI

La satisfacción del consumidor se traduce en recomendación y propagación, el crecimiento experimentado a través de una campaña de brand Content de éxito, es tangible en términos de aumento de la influencia de nuestra marca, lo que nos acerca indefectiblemente, al ROI.

4.-Co-creación

Nadie es tan todopoderoso que pueda mantenerse en proceso de innovación y creación permanente, en un universo en el que los talentos los ostentan unidades de expertos independientes, la co-creación emerge como la mejor alternativa para satisfacer necesidades de forma retroalimentada y beneficiosa.

5.-Humanización

La publicidad tradicional sucumbe por su vinculación con la masificación. Irruptiva y generalizada invade al consumidor sin aportarle más beneficio que el “placer del consumo” lo que provoca el aburrimiento y abandono del cliente.

El marketing y la publicidad deben culminar su proceso de aceptación de la nueva realidad. Necesitamos incorporar al cliente desde la primera reunión de proyecto, logrando una retroalimentación que provoque la conexión de emociones.

Sin duda alguna, incluir al cliente en los equipos creativos comienza a ser la única alternativa para dotar a nuestra marca de un “mensaje”, indispensable para aprovechar al máximo las ventajas que nos entrega el social media y lograr con ello, la integración de nuestra marca en el mundo offline; una marca = una voz= un mensaje. ¡No os perdáis la II parte!

2 comentarios en “10 razones por las que el Brand Content, nos acerca al “engagement” (I parte)

  1. Me encanta cómo ya no se utiliza el español para los titulares cuando en nuestro idioma existen palabras para esos términos (Contenido de marca, compromiso) y sí­ se usan otras como «enganche». En fin.

Comentarios están cerrados.