Facebook presenta Anuncios Premium

Publicado el

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, ha anunciado hoy en Nueva York algunas novedades relacionadas con el mundo del marketing en dicha red social.

Entre otras cosas han mostrado su preocupación por acercar las marcas con los seres humanos y ha afirmado que el marketing social está, y debe seguir estando, en las manos de los profesionales, no en la herramienta, aunque Facebook puede ayudar mucho en el trabajo.

Poco después el vicepresidente de Facebook, Chris Cox, subió al escenario afirmando también que las marcas en la plataforma son sus mejores creadores de contenido.

Después fue Mike Hoefflinger, Director de Marketing Global de Negocios hablando sobre cómo los medios sociales están trayendo de vuelta la relación entre clientes y marcas, habló también las nuevas páginas de empresa en Facebook y terminó con el anuncio de Facebook Premium.

Facebook ha decidido convertir su red social en una plataforma de marketing masivo, y para ello presentó su Reach Generator, una herramienta que garantiza que el contenido publicado por las marcas será visto por el 75% de sus fans. De acuerdo con Hoefflinger, en las pruebas realizadas consiguieron duplicar su participación total y aumentar las ventas en un retorno de la inversión 3×1.

Aunque no han habido mucho detalles sobre cómo funcionará la herramienta, sí­ indican que las noticias que las marcas deseen divulgar podrán enviarse al NewsFeed de Facebook para aumentar su visibilidad, incluyendo también publicidad cuando los fans salgan de su sesión de Facebook. La empresa decidirá lo que quiere divulgar, contratará a Facebook y la red social se encargará de presentarla de varias formas entre su comunidad de fans.

Según informan en InsideFacebook, estos anuncios Premium solo podrán contratarse directamente con los representantes de Facebook, sin un panel de control del estilo Google Adwords que permita a cualquiera aparecer en todas las páginas de nuestros fans.

De momento afectará al público en Estados Unidos a partir de abril, estaremos atentos para ver cuándo estará disponible en otros paí­ses, así­ como la reacción de los usuarios antes esta noticia.

Más información: InsideFacebook

Transmisión en tiempo real del evento: www.insidefacebook.com

Ví­a TNW

Comparte en: