Nos enseñan DondeEstá, la discreta aplicación de geolocalización #MWC2012

Publicado el

Nos reunimos en el AppPlanet con Rosalí­a Gandaio, que nos habla sobre DondeEstá, un servicio de geolocalización de personas que permite mantener bajo control dónde se encuentran nuestros seres queridos sin que el hecho de estar llamando cada dos por tres o siquiera el tener que hablar con ellos sea una necesidad.

El servicio funciona a través de la instalación de la herramienta en el teléfono móvil de la persona que se quiera mantener localizada (teléfono que debe ser smartphone). Cuando se enví­e un sms con un código determinado al dispositivo móvil de esa persona -desde cualquier móvil que no necesariamente debe de ser smartphone, la aplicación nos enviará al cabo de segundos un SMS de aviso que incluye la geoposición detallada de esa persona, todo sin que el individuo en cuestión reciba ninguna notificación ni sea, de ninguna manera, molestada.

Un uso extra de la aplicación es que podemos escoger de nuestra lista de contactos tres, cuatro, como mucho cinco personas con las que queramos tener un contacto automatizado ví­a DondeEstá. Basándonos en esta premisa y escogiendo pues tres o cuatro contactos «de confianza», DondeEstá nos da la opción de utilizar dos botones rápidos, uno para indicar que nos encontramos bien y otro para indicar que estamos en peligro para que las personas escogidas como contactos clave reciban inmediatamente nuestro mensaje.

La aplicación está teniendo mucho éxito en zonas como Latino América, en concreto paí­ses como México, Colombia o Brasil donde la seguridad es un concepto a tener en cuenta. De hecho, Rosalí­a nos comenta que en esos paí­ses tienden a utilizar la versión Premium preferentemente a la versión gratuita, que incluye tan sólo 30 dí­as de perí­odo de prueba.

DondeEstá lleva dos años funcionando en 150 paí­ses y está disponible en diversos idiomas.

Aprovechamos para darle las gracias a Rosalí­a Gandaio por el rato que ha dedicado a Wwwhatsnew.

3 comentarios en “Nos enseñan DondeEstá, la discreta aplicación de geolocalización #MWC2012