6 excelentes extensiones de Pinterest para Google Chrome

Para los usuarios de Chrome vale comentar que además del bookmarklet de Pinterest ya han sido creadas varias extensiones, y están aquí gracias al aporte de GO2WEB20. Igualmente no sobra recomendar los usos extra publicados por Juan Diego hace unos días para sacarle el máximo provecho a la red de la que tanto se habla por estos días.

Por cierto, si quieres una invitación para Pinterest no dudes en pedirla en los comentarios.

1. Pinterest app


Para empezar, la app para acceder a Pinterest.com rápidamente desde la sección de aplicaciones al abrir una nueva pestaña en el navegador.

2. Pinterest Pin It Button (by Shareaholic)


Con un trabajo similar al que ejecuta el bookmarklet oficial: destacar lo que se puede pinear ofreciendo incluso la opción sobre cada elemento (además del «tablero» en el que se guardará y el campo de descripción). Suma a su icono en la barra de extensiones un contador para conocer las veces que el contenido ha sido compartido en Pinterest.

3. Pinterest | Ctrl + Alt + P


El mismo trabajo de extraer y destacar el contenido pineable. Sin contador, aunque mucho más eficiente pues permite invocar la tarea con el atajo de teclado Ctrl + Alt + P. La opción de ocultar su icono de la barra de marcadores aparece con sólo un clic derecho.

4. Pinterest Image Expander


Pon el cursor sobre cualquier imagen para correr la animación que la mostrará en su tamaño original junto a los botones característicos de Pinterest: RePin, Comment y Like. Algo similar a Hover Zoom, la popular extensión para expandir las imágenes de Facebook y de otros sitios.

5. Pin Search


Para sumarle a dichos tres botones, uno para buscar cualquier imagen de Pinterest a través de Google Images y su más reciente funcionalidad llamada «Buscar por imagen» la cuál permite, en vez de ingresar texto directamente en el cajón, cargar el fichero para encontrar sus similares.

6. Quick Pinterest


Una tercera opción para pinear pero esta vez haciéndolo mediante clic derecho y Pin it!, o clic derecho y Pin image to para enviarlo directamente a uno de nuestros tableros. Lastimosamente para pinear videos sólo lo permite de la forma convencional -por que de la otra manera sale el menú de Flash Player :)-.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.