5 formas de usar Pinterest

Publicado el

Si acabáis de entrar en Pinterest y aún no le acabáis de encontrar la gracia, aquí­ os dejamos con 5 formas diferentes de utilizar esta nueva red, recordando que no es la aplicación la que hace la joya y sí­ el contenido enviado por sus millones de usuarios cada dí­a.

Para guardar nuestros enlaces, imágenes y ví­deos favoritos

Como sitio de marcadores sociales Pinterest nos permite crear Boards (categorí­as) con imágenes que enlazan a páginas web, así­ como a los ví­deos que queramos incluir.

Podemos crear tantas categorí­as como queramos, añadiendo nuevo contenido usando el bookmarklet que incluiremos en nuestra barra de favoritos, pulsándolo cada vez que veamos algo que nos guste.

Como portal para descubrir novedades

Cada categorí­a (Board) creada por cualquier usuario puede «seguirse» de forma independiente. No es necesario seguir a los usuarios, podemos simplemente suscribirnos a las categorí­as que se crean.

Podemos, de esta forma, suscribirnos a todas las categorí­as sobre coches que encontremos (hay un buscador que nos permite hacerlo), recibiendo en nuestro panel todas las novedades que allí­ se incluyan.

Para encontrar profesionales de determinada área

De la misma forma que podemos buscar por Boards, podemos también buscar por People, encontrando profesionales que se presenten como especialistas en áreas especí­ficas.

Para conseguir nuevos lectores

En todas las redes donde hay millones de usuarios leyendo y escribiendo, hay que presentar nuestro trabajo. Si publicamos nuestros artí­culos en Pinterest, bien clasificados y con imágenes atractivas, podremos presentarnos a un nuevo cí­rculo de lectores que de otra forma no habrí­an llegado a nuestras publicaciones.

Existe un botón que podemos incluir en nuestra web para que los lectores lo divulguen en su perfil de Pinterest, aumentando así­ su visibilidad.

Como buscador de imágenes

Ya que el objetivo principal es divulgar contenido de forma visual, podemos encontrar imágenes de buena calidad junto con la persona que las ha divulgado, siendo así­ sencillo entrar en contacto con el posible responsable de cada foto y obtener permiso para su publicación en nuestras webs.

Como veis, el contenido está allí­, y las formas de usarlo son muy variadas. Recordad que Twitter, al principio, solo era para informar lo que estábamos haciendo…

Actualización: Una sexta forma podrí­a ser la de crear una columna de contenido siempre actualizado en nuetro blog. Aquí­ os explicamos cómo.

Comparte en:

40 comentarios en “5 formas de usar Pinterest

  1. Muchas gracias por estos pequeños pasos, es verdad que esta red social es un poco diferente a la demás y como dices al principio, te sientes un poco perdido.

  2. Hola Diego, ya sabes que siempre es un placer leerte y siempre me sorprendes con contenidos nuevos e interesantes.
    Serias tan amable de enviarme una invitación.
    Mil gracias y un saludo y feliz año.

  3. Hola Juan Diego, desde luego despertaste mi interés sobre esta red social, serí­as tan amable de mandarme una invitación?

    Gracias por adelantado, saludos : )

  4. Hola Juan Diego,

    Gracias por el post. Muy interesante.

    Puedes, por favor, también enviarme una invitación.

    Gracias.
    Juan

  5. Yo me registré sin invitación y al cabo de unos dí­as me enviaron los datos para poder acceder, no hace falta ser invitado por alguien.

  6. Muy interesante y útil artí­culo que despierta mi curiosidad. Un servidor, periodista cultural, te estará muy agradecido, Juan Diego, si le pasas una invitación.

    ¡Muchas gracias!

    Daniel

  7. juan diego polo me puedes enviar una invitacion de pinterest,estoy pensando en probarlo para ver lo bueno que es como dicen todos o por el contrario me aburrire como una ostra,gracias si me la mandas

  8. Muy buenas Juan,

    Estarí­a interesado en conocer un poco mas a fondo esta nueva red social. me podrí­as mandar una invitación?

    Gracias

  9. Estimado Juan me parece MUY INTERESANTE Pinterest es por eso que te pedirí­a si te es posible mandarme una invitación. Desde ya mil gracias por tu aporte.

  10. Estoy tratando de entrar a pinterest, me parece debe ser espectacular por lo poco que pude ver. Por favor alguien me manda una invitaciona????? pronto!!! gracias!!!!